Rubalcaba ofrecerá mañana los datos sobre criminalidad que no pudo aportar al caer enfermo


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizará este martes en el Congreso la comparecencia sobre criminalidad que tenía prevista para comienzos de este mes, pero que debió aplazar al ser hospitalizado por una infección urinaria.
La comparecencia de Rubalcaba estaba prevista para el martes 8 de marzo en la Comisión de Interior de la Cámara Baja. Sin embargo, esta sesión parlamentaria debió de ser suspendida debido a que el vicepresidente fue ingresado en un hospital el domingo 6 de marzo.
El “número dos” del Gobierno permaneció ingresado más de una semana en el Hospital Gregorio Marañón aquejado de una infección urinaria que le provocó unas pruebas de próstata a las que fue sometido.
Finalmente, el titular de Interior volvió a acudir a su despacho el 17 de marzo, 11 días después de que cayese enfermo. La reaparición pública del vicepresidente se produjo en el Consejo de Ministros del 18 de marzo.
En la comparecencia del Congreso sobre criminalidad, el PP tiene intención de que el responsable de Interior aclare las estadísticas sobre delincuencia. Ignacio Cosidó, portavoz de los populares en esta materia, sostiene que, a diferencia de lo que afirma el Gobierno, el número de delitos y faltas está aumentando en España.

Mostrar comentarios