Rusia insta a autoridades y oposición a que cese la violencia en Yemen

  • Rusia llamó hoy a las autoridades y a la oposición de Yemen a que pongan fin a la violencia tras los choques que costaron la vida a 25 personas y dejaron centenares de heridos en las ciudades de Saná y Taiz.

Moscú, 19 sep.- Rusia llamó hoy a las autoridades y a la oposición de Yemen a que pongan fin a la violencia tras los choques que costaron la vida a 25 personas y dejaron centenares de heridos en las ciudades de Saná y Taiz.

"En relación con la nueva ola de enfrentamientos en Yemen, llamamos a todas las partes involucradas a que se abstengan de la violencia", señala un comunicado divulgado por el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

La Cancillería rusa opina que "la única salida a la actual situación es el diálogo directo entre las autoridades y la oposición".

Moscú advierte que en los últimos días también se ha agravado la situación económica del país árabe lo que repercute en cortes de suministro de agua y electricidad que son cada vez más frecuentes.

Los choques en Saná se desataron al intentar la Guardia Republicana y las fuerzas de seguridad desalojar a grupos de manifestantes que se encontraban en las cercanías de la plaza del Taguir y que intentaron dirigirse al palacio presidencial.

En Taiz, los incidentes comenzaron por motivos similares, ya que, según testigos, los participantes en las protestas contra el presidente Alí Abdalá Saleh trataron de alcanzar la zona del palacio presidencial de esa ciudad.

Desde finales de enero, el Yemen vive una revuelta popular que pide la salida de Saleh, quien se encuentra en Arabia Saudí recuperándose de las heridas que sufrió en un atentado en junio pasado.

Saleh delegó el pasado 12 de septiembre la autoridad en el vicepresidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, para negociar un traspaso pacífico del poder, un gesto que sigue sin satisfacer las demandas de los opositores.

Mostrar comentarios