Un joven ruso demanda a Apple por haberlo "convertido en gay"

Macbook
Macbook

"Pensé, ¿cómo puedo juzgar algo sin intentarlo? Entonces, decidí probar las relaciones con personas de mi mismo sexo". Son las palabras de un joven ruso que ha decidido demandar a Apple por, literalmente, "haberlo convertido en gay".

En la demanda, difundida por Agence France-Presse (AFP), el joven alega daños morales y pide a la compañía un millón de rublos -al cambio suponen unos 14.000 euros-. 

Todo después de que este verano recibiera a través de una aplicación de su iPhone una criptomoneda llamada 'GayCoin' por error que, además, incluía una nota que decía: "No juzgues hasta que lo intentes". 

Fue entonces cuando el joven pensó que, realmente, no podría juzgar algo sin probarlo, así que decidió tener relaciones con hombres. "Ahora tengo un novio y no sé cómo explicarle esto a mis padres. Mi vida ha cambiado para peor y nunca volverá a ser normal", añadió. 

"El caso es grave"

Según cita el demandado: "Apple me empujó hacia la homosexualidad a través de la manipulación. Los cambios me han causado daño moral y mental". Su abogada, Sapizhat Gusnieva, aseguró que el "caso era grave" y que su cliente estaba "asustado". 

Gusnieva sostiene, además, que Apple "tiene la responsabilidad de sus programas", a pesar de que el incidente ha sucedido con una aplicación externa a la compañía. 

La demanda fue presenta el 20 de septiembre y el caso se resolverá en torno al 17 de octubre, según AFP. 

Mostrar comentarios