Ruta bbva celebra su 30 aniversario con una nueva expedición por españa y colombia


Mañana, lunes, se pone en marcha el proceso de participación en la Expedición 2015 de Ruta BBVA, ‘Aventura en el país de las esmeraldas’, que en esta edición, la número 30, recorrerá parte de España y Colombia.
Un total de 200 jóvenes de España, Portugal y América recorrerán España para adentrarse en la cultura que rodea al Camino de Santiago, celebrar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila y estudiar la segunda parte del 'Quijote' en Toledo. En Colombia, conocerán de cerca la obra de Gabriel García Márquez y visitarán Bogotá y Cartagena.
Más de 9.000 estudiantes han pasado ya por este proyecto cultural declarado de 'Interés Universal' por la Unesco desde 1990 y cuyo director es Miguel de la Quadra-Salcedo.
Los estudiantes realizarán varias etapas del Camino de Santiago y conocerán las tradiciones y la cultura de los peregrinos que año tras año llegan a la capital compostelana. Se trata de un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura.
Gracias a él, y a lo largo de veintinueve ediciones, jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.
El proceso de participación estará disponible a partir de mañana en la web oficial del programa, 'www.rutabbva.com'. Los aspirantes deben haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 15 de julio de 1997. Deberán rellenar un formulario de participación y llevar a cabo un trabajo que se divide en dos partes: la realización de una prueba de emprendimiento social y la elaboración de una composición musical o un trabajo literario sobre uno de los temas propuestos en las bases del concurso. La Universidad Complutense de Madrid participará en la corrección y selección de los mejores trabajos presentados.
Además, Ruta BBVA vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad. Para ello, se renovará el acuerdo con Cermi y Fundación ONCE, mediante el cual jóvenes con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33% podrán participar como Embajadores de la Discapacidad para impulsar la inclusión social, como en anteriores expediciones.

Mostrar comentarios