S.Santamaría presidirá la constitución de Comisión Centenario Santa Teresa

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá el próximo martes en Ávila la constitución de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, cuya presidencia de honor corresponde a los Reyes.

Ávila, 14 dic.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá el próximo martes en Ávila la constitución de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, cuya presidencia de honor corresponde a los Reyes.

El acto de constitución se celebrará en el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS)-Universidad de la Mística-, con la asistencia de los componentes de esta comisión aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 18 de octubre, según han informado Efe miembros de dicha comisión.

Sáenz de Santamaría es la presidenta de esta comisión adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo titular, José Ignacio Wert, ocupa la vicepresidencia primera de la misma y estará presente también el martes en Ávila.

La vicepresidencia segunda de la Comisión recae en el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la tercera en el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, mientras que una de las vocalías corresponde a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García.

La puesta en marcha de esta comisión cuya sede estará en la capital abulense, supone la sustitución del órgano creado hace un año por la Junta de Castilla y León con objetivos similares.

Según lo aprobado hace dos meses por el Consejo de Ministros, el objetivo de este órgano consiste en "servir de instrumento para impulsar las actividades que se celebren" en 2015, contribuyendo a "destacar la figura" de la fundadora de los Carmelitas Descalzos desde el punto de vista religioso y de su aportación al mundo de las letras y la cultura españolas.

El real decreto que ha supuesto la creación y regulación de la comisión destaca que su puesta en marcha "no supondrá incremento de gasto público alguno", ya que su funcionamiento correrá a cargo de los medios personales, técnicos y presupuestarios asignados a los ministerios de Presidencia y Educación, Cultura y Deporte.

Por otra parte, desde el Gobierno se destaca que esta conmemoración tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, tal y como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013, lo que llevará aparejadas ventajas fiscales para las empresas que colaboren con el evento.

Mostrar comentarios