Concentrados en cuatro CCAA

Sábado negro de verano: 12 muertos en accidentes de tráfico, caseros y de playa

La mitad de los fallecidos han perdido la vida un accidente en la carretera, mientras que otros tres han sufrido accidentes domésticos o laborales.

Emergencias
Sábado negro de verano: 12 muertos en accidentes de tráfico, caseros y de playa.
E.P.

Durante este sábado 27 de junio, hasta una docena de personas han perdido la vida por accidentes domésticos, en la carretera o el ámbito del ocio en España. Seis de ellos han muerto en accidentes de tráfico (dos ciclistas), mientras que dos han fallecido en playas o ríos, otros dos han muerto a causa de un accidente doméstico, otro en uno laboral y, por último, una mujer ha sido arrollada por un tren. Además, también se ha encontrado un cadáver desaparecido desde hacía un año en Bilbao.

En Vejer de la Frontera (Cádiz),un hombre de 53 años de edad ha fallecido después de ser rescatado de una playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), de la que fue, primero, fue auxiliado por el servicio de playas municipal y, posteriormente, trasladado en un helicóptero de Salvamento Marítimo hasta Jerez de la Frontera (Cádiz). El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha confirmado a Europa Press el fallecimiento de este varón de 53 años, de Valladolid, que se encontraba en la playa con su pareja. "Estaban los dos bañándose, ella tenía algún problema y él fue a ayudarle y ya no pudo salir, nos ha comentado la pareja", ha indicado el alcalde que se encuentra en estos momentos acompañando a la mujer, ya que "se encuentra sola".

Seis muertos en la carretera

Uno de los fallecidos en la carretera  ha sido un varón de 57 años que ha fallecido mientras montaba en bicicleta al chocar contra un coche en la Avenida Islas Canarias, en el Polígono Las Chafiras, en el municipio de San Miguel (Tenerife). El suceso se produjo sobre las 11.30 horas y, una vez activados los recursos de emergencia por parte de la sala operativa del 1-1-2, hasta el lugar del incidente se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil.

Otro ciclista, en este caso de 46 años y de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha fallecido tras sufrir una caída. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, los hechos han tenido lugar a las 8.59 horas de este sábado, en el kilómetro 3 de la carretera CR-200, dentro del término municipal de Villarrubia de los Ojos. Hasta el lugar han acudido la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de Urgencias.

En Agüimes (Galicia), un varón, del que no se conocen más datos, ha fallecido tras ser atropellado en la autopista del sur (GC-1), a la altura del cruce de Arinaga, en sentido norte. Tal y como ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), el suceso se produjo sobre las 04.50 horas, cuando se recibió una alerta en la que se informaba de que un camión había atropellado a una persona en la dirección mencionada anteriormente.

Dos personas más han fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración, al chocar frontalmente dos turismos en el término municipal de Puerto Lápice (Ciudad Real). El accidente se ha registrado a las 14:30 horas de este sábado, en el kilómetro 27 de la carretera autonómica CM-420 y en el choque han quedado atrapadas dos personas, que han sido desencarceladas por los bomberos de Alcázar, sin que haya trascendido si son los dos fallecidos. Los dos heridos han sido trasladados al Hospital General de Ciudad Real.

El sexto de los fallecidos en la carretera ha sido un hombre de unos 30 años que ha perdido la vida después de ser atropellado por un camión en el kilómetro 122 de la A-60, a la altura de Puente Villarente (León), sentido Valladolid. El accidente se ha producido minutos antes de las 6.30 horas.

Accidentes domésticos y laborales

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas este sábado tras la explosión de una caldera de agua en una casa rural ubicada en la localidad toledana de La Iglesuela. Según informa Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 9.42 horas en la casa rural El Tejarejo, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera CL-501. En el lugar siguen actuando efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, un médico de Urgencias, un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y la Agrupación de Protección Civil de Sotillo de la Adrada.

Otro joven, en este caso de 28 años, ha perdido la vida tras golpearse en la cabeza con un robot en una fábrica de hielo situada en la carretera del Tiemblo, en Cebreros (Ávila). El accidente se ha registrado minutos antes de las 6.26 horas. Además, una mujer de unos 30 años ha perdido la vida esta madrugada después de que fuera arrollada a unos 200 metros del paso a nivel situado en Mingorría (Ávila) y los efectivos de emergencias han recuperado el cuerpo de un hombre que apareció flotando en el río Ulla en Padrón (A Coruña).

Localizan un cuerpo que llevaba un año desaparecido

En Bilbao también se ha encontrado un cuerpo que llevaba desaparecido desde junio de 2019 ha sido localizado sin vida un año después en una zona rural de Bilbao, han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Según han indicado, el pasado día 12 se localizaron unos restos óseos en la zona bilbaína de Beiti, en Larraskitu, y tras su análisis se confirmó la identidad del fallecido.

El hombre, según ha precisado el diario El Correo, sufría demencia senil y principio de alzhéimer y llevaba desaparecido desde el 26 de junio de 2019, cuando salió por la mañana de su casa, en la zona bilbaína de Arabella, con intención de ir a la peluquería, pero nunca llegó allí.

Mostrar comentarios