Sacrificio masivo de pollos por un supuesto brote de gripe aviar en Birmania

  • Bangkok.- Birmania (Myanmar) sacrificó a más de 50.000 patos y pollos después de que 700 murieron por una supuesta epidemia de gripe aviar en la región oriental del país, informaron hoy los medios de la disidencia.

Bangkok.- Birmania (Myanmar) sacrificó a más de 50.000 patos y pollos después de que 700 murieron por una supuesta epidemia de gripe aviar en la región oriental del país, informaron hoy los medios de la disidencia.

El presunto brote fue localizado en el distrito de Bumay en el estado de Rakhine (antiguo Arakan), donde hay al menos 75 criaderos y granjas afectadas.

Las autoridades sanitarias birmanas investigan si la epidemia fue causada por aves migratorias o por pollos importados de la vecina Bangladesh.

De confirmarse el brote de gripe aviar, sería el quinto que llega a Birmania desde 2006, cuando la enfermedad fue detectada por primera vez en el país en una granja de codornices y faisanes a las afueras de Rangún.

En aquella ocasión, expertos de la FAO se trasladaron al país para ayudar a los funcionarios a contener la epidemia e incluso se aceptó ayuda económica de Estados Unidos, que mantiene sanciones contra la Junta Militar birmana por no respetar los derechos humanos.

Birmania, una de las naciones más pobres de Asia y gobernada por los uniformados desde 1962, nunca ha confirmado un caso de contagio del virus a un ser humano.

Mostrar comentarios