Sáenz de santamaría reivindica las reformas en justicia pese a no aplicarse toda la agenda de gallardón


La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría reivindicó hoy las reformas judiciales llevadas a cabo esta legislatura, pese a que se haya modificado o rectificado la agenda en este campo planteada al comienzo de legislatura por Alberto Ruiz-Gallardón, quien dimitió como ministro tras desecharse la mayor parte de su reforma del aborto.
Sáenz de Santamaría se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que fue preguntada sobre si la supresión la las tasas judiciales para particulares incide en una eventual rectificación de la agenda judicial que había planteado el Gobierno al comienzo de la legislatura.
A este respecto, la vicepresidenta dijo que había que “poner en valor el esfuerzo en reforma de la Administración de Justicia” que se ha hecho desde que Mariano Rajoy se convirtió en jefe del Ejecutivo a finales de 2011.
Según la ‘número dos’ del Gobierno, el PP tenía un “programa muy ambicioso” en material judicial, “que ha implicado cambios muy importantes”. En concreto, aludió a que en el Código Penal se han llevado a cabo cambios “profundos y de calado”.
Además, Sáenz de Santamaría destacó que también se han modificado leyes procesales. Destacó que la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada este viernes por el Consejo de Ministros es “amplia”, al tiempo que anunció que en breve se presentarán “modificaciones de calado” en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Mostrar comentarios