Sáenz Santamaría dice que hará todo lo posible para evitar la reforma del aborto

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que no irá a la manifestación contra la Ley del Aborto que han convocado varios foros para el 17 de octubre en Madrid, pero ha garantizado que hará todo lo posible desde la Cámara baja para que la reforma no salga adelante.

El Congreso tramita la Ley del Aborto pese a un intento del PP por frenarla
El Congreso tramita la Ley del Aborto pese a un intento del PP por frenarla

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que no irá a la manifestación contra la Ley del Aborto que han convocado varios foros para el 17 de octubre en Madrid, pero ha garantizado que hará todo lo posible desde la Cámara baja para que la reforma no salga adelante.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Sáenz de Santamaría ha reiterado la postura contraria de su grupo a esta reforma, tanto por el modo en el que se ha planteado como por su contenido.

"Haremos todos lo posible para que una ley que permite abortar a menores de 18 años sin conocimiento y consentimiento de sus padres no se apruebe", ha insistido, antes de remarcar que los problemas que plantea el aborto "son otros", y así lo defenderá durante la tramitación parlamentaria de la reforma.

Sáenz de Santamaría ha opinado que buena parte de la ciudadanía es contraria a esa reforma, independientemente de su postura política, por lo que ha dicho comprender a los manifestantes que salgan a la calle el próximo día 17 y ha pedido al Ejecutivo que piense por qué quiere llevar a cabo una reforma que "va en contra del sentir de los ciudadanos".

"Me gustaría que el Gobierno reflexionara sobre una ley que ha generado una enorme polémica social", ha dicho, antes de llamar la atención sobre el hecho de que se atienda la petición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de proteger a sus hijas de la publicación de fotografías, pero no se tenga en cuenta la voz de los padres que quieren ayudar a sus hijas en una decisión como la de interrumpir el embarazo.

Mostrar comentarios