Salamanca se despide "por el momento" de la serie norteamericana 'Still Star-Crossed'

Salamanca se despide "por el momento" de la serie norteamericana 'Still Star-Crossed'
Salamanca se despide "por el momento" de la serie norteamericana 'Still Star-Crossed'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras las últimas jornadas por Salamanca, la vuelta de todo el equipo depende de lo que se decida a mediados de este mes, una vez se monte y se exhiba por circuito interno su metraje. De si gusta o no depende el continuar adelante, que de ser afirmativo contaría con unas 20 semanas de presencia en la ciudad.

Así lo indicó en su presentación el fundador de la productora Calle Cruzada, José Luis Escolar, cuya empresa ha estado al frente de una serie que cuenta como productores a los responsables de series como Scandal o Anatomía de Grey.

En esta ocasión, 'Still Star Crossed', un proyecto con diez millones de presupuesto y una de las candidatas para suceder a otros éxitos de ABC Studios en las parrillas televisivas de todo el mundo, ha tenido en Salamanca su punto central de rodaje del episodio piloto y con la intención de volver si cuenta con el respaldo en Estados Unidos.

Once localizaciones distintas de Salamanca han acogido el 50 por ciento del rodaje del episodio piloto, que ha sido escrito por Heather Mitchel (Scandal), dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producido por ABC Studios y ShondaLand.

De esta forma, Salamanca se ha convertido en la Verona renacentista que dio cabida a los tiempos dramáticos de Romeo y Julieta, y a ella se han sumado interiores de Plasencia, Cáceres, Toledo y El Escorial.

En concreto, Salamanca ha dado vida a la mayoría de exteriores, que se han grabado durante los últimos días en lugares como la calle Compañía o el Patio de Escuelas, y a parte de los interiores en espacios como Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas

SALAMANCA O VERONA

Salamanca se ha convertido en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta.

'Still Star-Crossed' es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia, de llevarse finalmente a la pequeña pantalla, mostrará a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos. Será obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los 'montescos', Benvolio (Wade Briggs).

Mostrar comentarios