Salchichas con alfileres: la tortura animal que preocupa cada vez más a la policía

    • La Policía Nacional se ha visto obligada a informar en twitter de un cruel método para atacar a los perros: poner en los parques salchichas con alfileres en su interior.
    • Además, siguen ocurriendo los casos de envenenamiento, como el que sufrió recientemente el perro de una una portavoz de PACMA.
Un método de tortura de lo más cruel consiste en introducir alfileres en salchichas y dejarlas en parques para que se las coman los perros
Un método de tortura de lo más cruel consiste en introducir alfileres en salchichas y dejarlas en parques para que se las coman los perros

La Policía Nacional se ha hecho eco de varias denuncias ciudadanas por la aparición en los parques de salchichas llenas de alfileres para dañar a los perros. Este método de tortura ya ha ocurrido anteriormente en varias localidades, y ha causado gravísimos daños a las mascotas.

A pesar de que la legislación contra el maltrato animal se ha endurecido en los últimos años, y que ya han sido detenidas varias personas por agredir a sus mascotas, no dejan de aparecer ejemplos de extrema crueldad.

El twitter de la Policía lanzó una alerta este domingo, informando de que se habían localizado salchichas-trampa en los parques. No sólo pueden provocar dolorosas heridas en la boca de los perros, sino también la muerte. Así ocurrió hace tres años en Zamora, cuando un animal paseaba en compañía de su dueño por un parque del barrio de San José Obrero de Zamora.Vigila a tu perro, en algunos parques se han localizado salchichas con alfileres. #NoAlMaltratoAnimal
📞 #091 pic.twitter.com/gFYvKH7F1l— Policía Nacional (@policia) enero 31, 2016

Entonces también se detectaron en otros barrios de la ciudad trozos de carne con alfileres en su interior.

Un veterniario del Partido PACMA, Alfonso Senovilla, ha descrito para lainformacion.com los serios daños que provocan en el organismo del animal los alfileres ingeridos. "Nada más comerlo, un alfiler puede dañar las paredes del esófago en su camino de llegada al estómago", advierte. Una vez allí, quizá el dueño no detecta los síntomas del peligro, pero después de un tiempo, el animal puede dejar de comer o de defecar.

Es entonces cuando los propietarios de las mascotas suele llevarlos a la clínica. Ante la sospecha de que haya comido un cuerpo extraño, los veterinarios hacen una radiografía. "A veces encontramos los alfileres en el estómago. En ese caso tenemos que evaluar si se puede extraer mediante endoscopia o hay que practicar una operación para quitarla", explica Senovilla.

Lo peor es cuando el alfiler llega al intestino, porque si se queda mucho tiempo alojado ahí puede producir una necrosis (cuando una parte del tejido muere) o, mucho peor, la rotura del intestino, que puede desembocar en la muerte.Cada vez más frecuentes

La abogada Sabina Sánchez confirma que cada vez son más frecuentes los casos de este tipo de agresiones a los animales, y que a veces incluso se combinan con el envenenamiento de la comida. En ese caso, "los agresores no sólo están cometiendo un delito de maltrato animal, penado con hasta 18 meses, sino también de lesiones, porque esos alimentos pueden ser tocados o incluso ingeridos por niños".

Esta misma semana, el perro de la portavoz del PACMA ha muerto envenenado tras ingerir un alimento que encontró en la calle. "Hay venenos que no producen síntomas de inmediato, y cuando los animales llegan a la clínica, ya es tarde para salvarlos", aclara Sabina Sánchez.Si tu perr@ si ha comido algo y no le deja respirar, RELAX y realiza los siguientes pasos de la maniobra #Heimlichpic.twitter.com/MZCMnGxszE— Policía Nacional (@policia) enero 31, 2016

Desde PACMA recomiendan denunciar siempre a la Policía cuando un dueño confirma que su perro ha comido un alimento envenenado o con alfileres. También conviene avisarlo a través de las redes sociales para que otros dueños sean conscientes peligro que corren sus mascotas cuando pasean por determinadas zonas de la ciudad.

En octubre pasado la jueza de lo Penal número 8 de Palma de Mallorca confirmó la en prisión para el dueño de un caballo de carreras que lo mató a palos tras un mal resultado. Se trató de la primera persona que ha ido a la cárcel en España por maltrato animal. Sólo estuvo un mes porque recurrió la sentencia, que finalmente fue conmutada por un curso de concienciación sobre el maltrato animal.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios