Sale hacia la Audiencia Nacional desde Murcia el pederasta detenido ayer

  • El pederasta español Daniel Galván, indultado por error en Marruecos y detenido ayer por la tarde en un hotel de Murcia, ha salido cerca de las dos de la madrugada en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia desde los calabozos de la comisaría hacia la Audiencia Nacional, donde declarará esta mañana.

Murcia, 6 ago.- El pederasta español Daniel Galván, indultado por error en Marruecos y detenido ayer por la tarde en un hotel de Murcia, ha salido cerca de las dos de la madrugada en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia desde los calabozos de la comisaría hacia la Audiencia Nacional, donde declarará esta mañana.

Escoltado por cuatro agentes, ha sido metido en el asiento trasero de un vehículo policial, donde viaja custodiado por otros dos policías, que lo llevan ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional, en Madrid, el titular del juzgado central número 4, Fernando Andreu, un trayecto de unos 400 kilómetros en el que suelen emplearse unas cuatro horas por autovía.

Después de que el Gobierno de Marruecos emitiera a través de Interpol una orden de detención internacional contra Galván, el pederasta que había pernoctado el fin de semana en el hotel murciano y que estaba siendo vigilado desde primera hora de la mañana de ayer, fue detenido a las 17:25 horas en ese establecimiento.

Desde minutos después, ha permanecido en el calabozo de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, hasta que poco antes de las dos de la mañana ha emprendido viaje a Madrid.

Galván, que trabajó en el departamento de Relaciones Internacionales de la universidad de Murcia entre 1996 y 2002, fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de 11 niños en Marruecos, y el monarca alauí, Mohamed VI, ha revocado el indulto que le concedió tras las protestas generadas en el país magrebí por la adopción de esa medida de gracia.

Mostrar comentarios