Miércoles, 22.11.2017 - 18:11 h

'Gente Maravillosa', de Canal Sur Televisión, aborda este jueves la anorexia y la bulimia

'Gente Maravillosa', el programa que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves --21,30 horas-- en Canal Sur Televisión, continúa con su propósito de conocer a los "héroes sin capa" que en su día a día defienden a las personas más vulnerables o que atraviesan una situación injusta.

En esta ocasión, el programa, según ha informado la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), se ocupa de los dos trastornos alimenticios más comunes, la anorexia y la bulimia, que afectan al seis por ciento de las mujeres andaluzas.

Para ello, el programa ha contado con la ayuda y el asesoramiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de la Asociación Andaluza para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia.

En una de las cámaras ocultas, un adolescente pretenderá alimentarse únicamente de pastillas adelgazantes, ya que pretende "perder unos kilos" aunque a la vista de los demás ya está muy delgado. En otra de las cámaras ocultas, una joven bailarina tendrá que soportar las duras exigencias de su entrenador, que le impedirá comer incluso después de sufrir un desmayo.

En la última de las cámaras ocultas, una chica bulímica aconsejará a una amiga que vomite todo lo que ingiera si quiere verse "tan delgada y atractiva" como ella. Las tres situaciones, basadas en hechos reales, ocurrirán en espacios públicos repletos de gente.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a cuatro personas que no dudaron ni un instante en ayudar a las personas en apuros a quienes conoceremos en compañía de la cantante Lorena Gómez y el presentador Jaime Cantizano, que serán la estrellas invitadas de la noche. El programa, no obstante, estará repleto de sorpresas durante su riguroso directo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios