Sábado, 25.11.2017 - 03:05 h

Berja acoge la primera Gala de la Moda con la Salud Mental a beneficio de la Asociación 'El Timón'

El municipio de Berja (Almería) acogerá este sábado, 30 de septiembre, la primera Gala de la Moda con la Salud Mental, cuya recaudación irá en beneficio de la Asociación 'El Timón', que trabaja con personas que sufren alguna dolencia relacionada con la salud mental. La iniciativa, que se celebró el año pasado en Adra, tendrá como escenario el Teatro Ciudad de Berja 'Miguel Salmerón'.

Berja acoge la primera Gala de la Moda con la Salud Mental a beneficio de la Asociación 'El Timón'

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, por lo que el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha sido el encargado de presentarlo en un acto en el que también han intervenido el diputado provincial y alcalde de Berja, Antonio Torres, y la presidenta de la Asociación 'El Timón', Cristina González.

Escobar ha destacado que "la Asociación 'El Timón' es un referente en el apoyo a las personas que necesitan visibilizar su situación y para reconocer los problemas de salud mental, luchar contra los estigmas y ayudarles a la reinserción", por lo que la Diputación colabora también con la organización a través de una subvención anual para el desarrollo de proyectos de acción social.

El alcalde de Berja ha afirmado que "haya gente que altruistamente se dedique a corregir los problemas que las administraciones no somos capaces de subsanar es muy loable", por lo que ha invitado a asistir a la gala solidaria de este sábado con el objetivo de ayudar a la Asociación 'El Timón' en su "gran labor en el Poniente y la Alpujarra para personas más necesitadas de lo que podemos pensar".

Por último, la presidenta de la Asociación 'El Timón' ha explicado que el objetivo que persiguen con esta gala solidaria, a la que se han sumado más de una treintena de empresas de Berja y también de la provincia, es "acercar la salud mental a los ciudadanos y que se conozca nuestro trabajo, ya que forma parte de la discapacidad, con la dificultad añadida de que hay que ir constantemente derribando barreras".

La Asociación 'El Timón', cuya sede principal se ubica en El Ejido, lleva 23 años trabajando por la integración de las personas con enfermedades mentales y su entorno familiar en el Poniente almeriense y la comarca de la Alpujarra.

La recaudación obtenida en esta gala de moda, en la que además de desfiles habrá actuaciones y sorteos, se destinará íntegramente a sufragar sus proyectos sociales. El coste de la entrada al evento es de cinco euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios