Lunes, 20.11.2017 - 03:05 h

La Fundación Española del Corazón y Nueces de California publican el libro 'Entrena tu corazón'

La Fundación Española del Corazón y Nueces de California han publicado el libro 'Entrena tu corazón' en el que se plasman una serie de consejos para cuidar la salud cardiovascular.

La Fundación Española del Corazón y Nueces de California publican el libro 'Entrena tu corazón'

Al acto de presentación, celebrado con motivo del Día Mundial del Corazón, este viernes, han acudido la actriz y presentadora Anabel Alonso, el chef Carlos Maldonado y la entrenadora Amaya Fitness, quienes han desgranado sus secretos para cuidar, alimentar y entrenar su corazón y han cocinado diversos platos.

Alonso ha preparado una comida saludable a la que ha llamado 'Ensalada con corazón', una pasta con pesto hecho con nueces y hojas de zanahoria; mientras que Maldonado ha elaborado un pan de nueces con queso fresco y nueces con miel que endulzó el paladar de los asistentes; y Fitness una crema de yogur, queso y melocotón con 'topping' de frutos rojos y nueces.

Asimismo, durante el encuentro el presidente de la FEC, Carlos Macaya, quien ha aprovechado la oportunidad para destacar la importancia de la prevención. "Es una de las herramientas más eficaces para luchar contra las enfermedades cardiovasculares ya que se ha demostrado que a través de la prevención es posible disminuir los accidentes cardiovasculares y la mortalidad cardiovascular", ha argumentado.

El libro 'Entrena tu corazón' estará disponible gratuitamente en las webs de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California así como en formato 'iBook Store' de Apple. De igual forma, se repartirá a lo largo del año coincidiendo con las distintas actividades que Nueces de California llevará a cabo en materia de salud.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios