Domingo, 19.11.2017 - 20:44 h

Hospitalizadas cinco personas en dos municipios de Burgos tras ingerir setas tóxicas "por confusión"

Cinco personas de entre 41 y 78 años, vecinos de las localidades burgalesas de Villalaín y Horna, han tenido que ser hospitalizadas en diferentes centros sanitarios tras ingerir setas tóxicas "por confusión", según una información publicada este martes por Diario de Burgos y recogida por Europa Press.

Hospitalizadas cinco personas en dos municipios de Burgos tras ingerir setas tóxicas "por confusión"

Las personas intoxicadas confundieron la especie 'boletus satanas' con 'boletus edulis', lo que provocó que fuesen trasladadas en ambulancias de soporte vital básico a los hospitales de Burgos, Cruces, en Vizcaya, y Txangorritxu, en Álava, de tal modo que dos fueron atendidas en cada uno de los dos primeros centros y una quinta persona en el último.

La ingesta se produjo el pasado sábado, cuando tras sentirse indispuestos acudieron al centro de salud de la localidad de Villarcayo, donde se les diagnosticó una intoxicación por el consumo de los hongos, según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias.

En total, resultaron intoxicadas nueve personas, si bien cinco fueron las que tuvieron que ser hospitalizadas y de ellas dos permanecen en estos momentos ingresadas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios