Jueves, 23.11.2017 - 10:44 h

Inician la elaboración de un 'atlas' de migrañas en España para conocer el impacto de la enfermedad

El Grupo de Investigación Health & Territory Research (HTR) de la Universidad de Sevilla y la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (AEPAC) han iniciado la puesta en marcha del 'Atlas de Migrañas en España', un proyecto con el que analizarán de manera integral el impacto que tiene este trastorno.

Se estima que puede haber más de 3,5 millones de personas que tienen este problema de forma ocasional, a los que hay que sumar casi un millón de forma crónica, lo que significa que tienen dolor de cabeza más de 15 días al mes.

El proyecto arranca con la que pretende ser la mayor y más completa encuesta dirigida a las personas con migraña de nuestro país, que permitirá comprender mejor la patología, analizar la situación del diagnóstico, la atención sanitaria, el tratamiento, los estilos de vida, la convivencia con esta condición, el impacto emocional, las pérdidas de productividad laboral y la discapacidad que genera.

Para conocer en profundidad la realidad de esta patología, los autores de esta iniciativa ven necesario que los pacientes aporten su punto de vista y expresen de manera personal cuáles son las principales implicaciones de la migraña y los aspectos que más les preocupan.

Las personas que padecen migraña pueden acceder al cuestionario y participar de forma totalmente anónima desde el 26 de junio hasta el 20 de julio a través del enlace 'es.research.net/r/migrana'.

"Estamos seguros de que a través esta iniciativa seremos capaces de conocer realmente cuáles son las implicaciones de esta patología y plantear e impulsar mejoras que repercutan significativamente en la calidad de vida de los pacientes", ha señalado la responsable de Comunicación y Relaciones con Pacientes de Novartis, Montserrat Tarrés.

Ahora en portada

Comentarios