Martes, 21.11.2017 - 07:44 h

Un total de 20 fotografías dialogan con el alzhéimer en una exposición en el Hospital Vithas Nisa

Hasta el próximo 22 de octubre se encuentra abierta al público, en el vestíbulo del Hospital Vithas Nisa Sevilla, la exposición 'Diálogos con el alzhéimer', 20 fotografías del colectivo F5 Creación Fotográfica, que recogen diversos momentos de las personas que viven con alzhéimer o de los familiares que las cuidan.

Un total de 20 fotografías dialogan con el alzhéimer en una exposición en el Hospital Vithas Nisa

Aprovechando el Día Mundial del Alzheimer, se inauguró la exposición que pretende "reflejar el pensamiento y las inquietudes de los afectados por el alzhéimer y sus familiares, para ayudarles a aceptar esta situación y mejorarla con paciencia y cariño", según ha expresado el presidente de la Asociación F5 Creación Fotográfica, Antonio Rivera.

Para el director del Hospital Vithas Nisa Sevilla, Manuel Rodríguez, este tipo de iniciativas buscan humanizar este centro por el que pasan a diario centenares de personas tanto en calidad de pacientes como de acompañantes. Y en cuanto a esta demencia, ha recordado que este hospital cuenta con una Unidad de Neurología especializada en deterioro cognitivo, la clínica de la Memoria o la única unidad hospitalaria en Andalucía dedicada al daño cerebral adquirido.

Según Teresa Estellés, neuróloga del Hospital Vithas Nisa Sevilla, que se siente muy esperanzada en los próximos avances científicos, ha explicado que esta enfermedad es tan importante porque hemos aumentado nuestra esperanza de vida y porque tiene mucha implicación social.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios