Viernes, 20.07.2018 - 21:52 h

Quirónsalud Málaga y Marbella participan en el 43 Congreso de la Sociedad Andaluza de Neumología

Profesionales de los centros Quirónsalud Málaga y Marbella participan en la edición número 43 del Congreso de la Sociedad Andaluza de Neumología, que se celebra en la capital desde este jueves al sábado y donde se dan cita especialistas de toda Andalucía para intercambiar conocimientos y dar a conocer los trabajos e investigaciones que se realizan en este campo.

Entre los vocales que se encontrarán en esta jornada destacan el doctor José Alcázar Ramírez, jefe del servicio de neumología del Hospital Quirónsalud Málaga, y los doctores Francisco Linde de Luna y Borja Valencia Azcona, del mismo equipo.

Además, especialistas en neumología del Hospital Quirónsalud Marbella presentan varios pósters y comunicaciones. La doctora Mercedes Martín expondrá una comunicación sobre 'coils' en enfisema y un póster dedicado a la técnica Ebus. Por otra parte, los doctores José María Ignacio, Elena Rodríguez, María del Carmen Morillo y Ricardo Pérez presentarán un caso sobre los problemas detectados durante la implantación y seguimiento de los programas educativos en asma.

El congreso*abordará distintas temáticas de interés, como las enfermedades respiratorias obstructivas relacionadas con agentes externos, la apnea del sueño y el cáncer, la patología respiratoria relacionada con la obesidad, el papel de los ultrasonidos en el diagnóstico neumológico, la broncoscopia en situaciones especiales y el mesotelioma pleural maligno, han precisado desde Quirónsalud en un comunicado.

También se presentarán talleres formativos y simposios paralelos, dirigidos tanto a neumólogos como a médicos de atención primaria, en este caso centrados en la radiología de tórax y el síndrome de apneas-hipopneas del sueño.

El servicio de Neumología de Quirónsalud Málaga y Quirónsalud Marbella tiene por objeto ofrecer un servicio integral para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulmonares y las vías respiratorias. Cuenta así con profesionales para el diagnóstico de trastornos respiratorios asociados al sueño, tratamientos de dependencia al tabaco, realización de broncoscopias para el diagnóstico de enfermedades respiratorias infecciosas y coordinación con el servicio de cirugía torácica para el tratamiento quirúrgico de determinadas enfermedades como la neoplasia pulmonar, entre otros servicios.

Quirónsalud Málaga y Marbella participan en el 43 Congreso de la Sociedad Andaluza de Neumología

Ahora en portada

Comentarios