Lunes, 23.10.2017 - 06:31 h

Más de 200 ginecólogos se reúnen en Granada para actualizar conocimientos en medicina fetal y patologías

Los hospitales de Granada han reunido a más de 200 obstetras y ginecólogos procedentes de toda Andalucía con el fin de compartir y actualizar conocimientos en diagnósticos y tratamientos en áreas de esta especialidad como son abordajes relacionados con la medicina perinatal, patologías frecuentes ginecológicas o en pérdidas gestacionales recurrentes.

Según ha informado la Junta en un comunicado, este curso se desarrolla durante tres jornadas. En la primera de ellas, se han tratado temas relacionados con la medicina perinatal tales como técnicas quirúrgicas o indicaciones para cesáreas; diagnóstico y cirugía intrauterina para patología urinaria fetal y controversias en perinatología tales como el parto en casa.

La segunda parte se centra en distintos temas de interés tales como el estado actual del screening cervical y vacunación del virus del papiloma humano; alternativas a la contracepción clásica; o ganglio centinela en el cáncer ginecológico.

Además, se presentarán cuatro casos clínicos sobre esta patología en mujeres con pólipos endometriales o complicaciones del Essure.

La última jornada está dedicada a la actualización en pérdidas gestacionales recurrentes con puntos como el manejo psicológico y cirugía del aborto de repetición o la aportación de la genética en estos casos.

Además, acoge la quinta Reunión del la Escuela Granadina de Reproducción y Embriología que, en esta edición, tiene como lema 'la gestión del no en Reproducción Asistida'.

UNIDAD CLÍNICA REFERENTE

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada es referente en Andalucía oriental para la realización de intervenciones mínimamente invasivas en el útero de la madre durante la gestación.

Igualmente, en el campo de la Reproducción, además de gestionar el banco de semen, esta unidad también es pionera en técnicas de reproducción asistida. También para técnicas de reproducción asistida para parejas serodiscordantes y de donación de ovocitos.

Desde 2009, es centro de referencia para preservación de la fertilidad de la mujer con la implantación de la técnica de congelación de óvulos en pacientes con cáncer o enfermedades degenerativas. El objetivo es conservar la fertilidad en mujeres jóvenes que tengan que verse sometidas a tratamientos agresivos como la quimioterapia. La finalidad es que los gametos puedan ser empleados en técnicas de reproducción asistida si la paciente lo solicita en un futuro para tener hijos.

Ahora en portada

Comentarios