Sábado, 18.11.2017 - 19:06 h

Previa del Sporting CP - FC Barcelona

El Barça busca el liderato en Lisboa Los blaugranas, tras ganar a la Juventus, visitan al Sporting de Jérémy Mathieu

Previa del Sporting CP - FC Barcelona

El Barça busca el liderato en Lisboa

Los blaugranas, tras ganar a la Juventus, visitan al Sporting de Jérémy Mathieu

El FC Barcelona visita este miércoles al Sporting Clube de Portugal en el Estadio José Alvalade --20.45 horas/beIN Sports-- en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un choque entre colíderes que buscarán repetir el triunfo del partido inaugural para tomar la iniciativa y con el aliciente de ver a Jérémy Mathieu ante sus excompañeros.

Tras las victorias de Sporting y Barça ante Olympiacos y Juventus respectivamente, tanto lusos como catalanes empezaron con buen pie su andadura en esta fase de grupos. Ahora, en un duelo directo, pugnarán por liderar en solitario y seguir pisando el acelerador y, el Sporting, que debuta en casa, buscará revancha tras la paliza encajada en la última visita de los blaugranas.

Fue en la temporada 2008/09, con Pep Guardiola en el banquillo, cuando los culés vencieron tanto en el Camp Nou por 3-1 como en Lisboa, cuando endosaron al rival un apabullante 2-5 con goles de Gerard Piqué y Leo Messi entre otros. Estos partidos son el único referente en 'Champions', si bien en la Copa de la UEFA 1986/87 el Barça eliminó en segunda ronda al Sporting pese a perder en suelo luso.

Con un Barça menos remodelado, que tiene todavía a varios supervivientes de aquella plantilla de 2008 en la nómina actual, el Sporting de Portugal sólo tiene a Rui Patrício para explicar en primera persona ese enfrentamiento directo. El portero, titular indiscutible tanto en su club como en la Portugal campeones de la Eurocopa 2016, es un seguro bajo palos y el alma de un equipo construido para asaltar el dominio del Oporto en Portugal.

No saben lo que es conocer la derrota en lo que va de temporada, pero el empate en la última jornada de la liga portuguesa en el campo del Moreirense (1-1) les deja segundos en la Liga NOS a dos puntos, precisamente, del Oporto. Pero saberse invictos está dotando de confianza a los de Jorge Jesus, que han conseguido retener a William Carvalho o Gelson Martins, dos de sus hombres de más calidad en la creación y en ataque.

De momento, los de Jorge Jesus lograron asaltar el Georgios Karaiskakis de El Pireo para superar al Olympiacos y quitarse la presión de la primera victoria europea de encima. Los goles de Doumbia, que abrió el marcador en el minuto 2, más los de Gelson Martins y Bruno Fernandes en la primera parte parecían dar paso a una goleada que acabó en agonía para los lisboetas, pues el doblete de Pardo ('89 y '93) estuvo cerca de truncarles los planes.

Ahora reciben a un FC Barcelona que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos a domicilio en la Liga de Campeones y que quiere aprovechar su buen momento para cambiar su suerte lejos del Camp Nou en competición europea. La era Ernesto Valverde ha empezado bien, con pleno de triunfos entre LaLiga Santander y 'Champions', y la siguiente prueba es un Sporting que quiere hacerse grande a costa de los catalanes.

El 3-0 ante la Juventus mostró la mejor cara de un Barça agresivo y ofensivo a la par que seguro atrás. Un estreno europeo de calidad en el que los blaugranas batieron a su último verdugo y con un Leo Messi que, con su doblete y siendo providencial, por fin pudo batir al veterano Gianluigi Buffon por primera vez en su carrera.

Ante una Juventus que salió enchufada y que dominó la primera parte, el Barça encontró gracias a Messi y a su gol al borde del descanso la válvula de escape de lo que apuntaba a infierno y que acabó siendo una fiesta. El Camp Nou coreó a los suyos, cantó goles y vitoreó pases para abrir la 'Champions' de la mejor de las maneras.

Deulofeu y Semedo, que apuntan a titulares tras su descanso en el triunfo frente al Girona FC en un histórico derbi catalán en Montilivi (0-3), regresan a una lista en la que siguen sin entrar Paco Alcácer ni Arda Turan, mientras que Rafinha y Ousmane Dembélé siguen de baja por lesión. Luis Suárez, que marcó en Girona, y Messi podrían tener de acompañantes a Deulofeu.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SPORTING CP: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Silva; Fernandes, William Carvalho, Battaglia, Acuña, Martins; y Doumbia.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Deulofeu.

--ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

--ESTADIO: José Alvalade.

--HORA: 20.45 horas/beIN Sports.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios