Salvadoreños realizan carrera y forman un símbolo por la paz y la unidad

  • Decenas de salvadoreños recorrieron hoy las principales calles de San Salvador para enviar un mensaje de paz y unidad de su país al resto del mundo, ya que El Salvador es considerado uno de los más violentos del mundo.

San Salvador, 14 oct.- Decenas de salvadoreños recorrieron hoy las principales calles de San Salvador para enviar un mensaje de paz y unidad de su país al resto del mundo, ya que El Salvador es considerado uno de los más violentos del mundo.

Asimismo, luego de finalizar la "carrera por la paz" se concentraron en las instalaciones del estadio Cuscatlán, ubicado en la capital salvadoreña, para formar el símbolo de la paz.

El propósito es "que el mundo se fije en El Salvador por una buena causa como es la paz" y ya nos dejen de ver como un país lleno de "violencia y cosas malas", dijo a Efe Manuel Carranza, director de Pazala, organismo independiente que llevó a cabo el evento.

En total asistieron alrededor de "1.800 personas", en su mayoría jóvenes vestidos de azul y blanco, los colores de la bandera salvadoreña, agregó.

Al tiempo, destacó que la carrera por la paz, que fue apoyada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES), tuvo una "distancia simbólica de 5,3 kilómetros".

"Esto es bueno para dar una buena imagen del país, para enseñarle al mundo que todavía hay gente que quiere la paz en El Salvador", dijo a Efe Arturo Beltrán, uno de los jóvenes participantes.

La paz y la convivencia "es algo que reclama no sólo la sociedad salvadoreña, sino el mundo enteró", señaló por su parte, según un comunicado, Óscar Giralt, director de logística de Pazala.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, donde hasta hace poco como promedio diario 14 personas eran asesinadas en diferentes hechos de violencia.

Como resultado de la "tregua" entre las principales pandillas que operan en el país (Mara Salvatrucha y Pandilla 18), desde marzo pasado que inició, el promedio diario de homicidios ha bajado a entre cinco y cuatro, según las autoridades de seguridad.

Pese a ello, El Salvador sigue figurando entre la lista países más violentos, incluso por arriba de países con conflictos armados internos, según expertos.

Mostrar comentarios