Salvamento supervisa la reparación de averías de dos mercantes frente Galicia

  • Salvamento Marítimo supervisa la reparación de las averías que han sufrido esta mañana dos buques mercantes que se encuentran a la deriva frente a las costas gallegas, si bien fuentes de los servicios de rescate confían en que el problema se solventará en poco tiempo y podrán reanudar la navegación.

Santiago de Compostela, 26 mar.- Salvamento Marítimo supervisa la reparación de las averías que han sufrido esta mañana dos buques mercantes que se encuentran a la deriva frente a las costas gallegas, si bien fuentes de los servicios de rescate confían en que el problema se solventará en poco tiempo y podrán reanudar la navegación.

El primero de los buques, el Sirius, que se dirige al puerto bretón de Brest, se encuentra con doce tripulantes a unas 31 millas al oeste de Cabo Corrubedo con una avería en sus máquinas y en las inmediaciones se encuentra el barco de salvamento Don Inda.

Transporta semillas de girasol y ha sufrido un problema mecánico que la tripulación está tratando de reparar. En la zona el estado de la mar es bueno, señalaron las citadas fuentes de Salvamento Marítimo.

Mientras, el otro buque con problemas, el Blue Cat, se encuentra con 22 tripulantes a 37 millas al oeste de cabo Fisterra, lleva productos metalúrgicos y también tiene un problema en la máquina principal. Había zarpado de Amberes y se dirige a Port Said, en Egipto. El mercante está siendo controlado por Salvamento, que tampoco en este caso prevé problemas.

La tripulación también está intentando reparar la avería. Igualmente, en este caso el tiempo en la zona es bueno, con viento en calma, mar del oeste con olas de 1,5 metros de altura y, Salvamento no se ve peligro ni para las tripulaciones ni para el medio ambiente.

Mostrar comentarios