Durante la presentación de las candidaturas del PSE-EE

Sánchez reivindica la sanidad pública en España ante la epidemia del coronavirus

  • Ha subrayado que ante enfermedades como el coronavirus "no cuentan ni la ideología ni las opiniones, sino la ciencia y el conocimiento". 
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que ante enfermedades como el coronavirus "no cuentan ni la ideología ni las opiniones, sino la ciencia y el conocimiento", y ha trasladado su confianza en la comunidad científica y en el sistema público de salud.

Sánchez ha hecho esta reflexión durante su intervención en el mitin de presentación de las candidaturas del PSE-EE a las elecciones vascas del 5 de abril.

El presidente ha reconocido que la epidemia del coronavirus "inquieta y preocupa a todos", pero ha dejado claro que por encima de esa preocupación está la "confianza de los ciudadanos en un sistema público de sanidad que garantiza la salud a todos, con independencia de su condición social".

"Esa es la gran conquista de la democracia española", ha defendido Sánchez, quien también ha destacado que su Gobierno está trabajando "codo con codo" con los Ejecutivos autonómicos para frenar la expansión de esta enfermedad.

También ha destacado la confianza en los científicos, de los que ha dicho que mayoritariamente están adscritos a centros públicos, así como en los facultativos que recomiendan cómo actuar frente a este virus.

"En este tipo de crisis y enfermedades lo que no cuenta son la ideología y las opiniones, sino la ciencia y el conocimiento, que es lo que garantizan los que están en los centros (médicos)", ha recalcado.

Mostrar comentarios