Illa ya estuvo en diciembre

Sánchez visita el pueblo de Puigdemont donde una empresa investiga la vacuna

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha pedido "reflexionar" a Pedro Sánchez sobre el hecho de que él pueda visitar Girona, la tierra de Carles Puigdemont, y el propio expresidente no pueda hacerlo. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Sánchez visita el pueblo de Puigdemont donde una empresa investiga la vacuna.
Europa Press

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes en la localidad gerundense de Amer, municipio natal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, las instalaciones de la empresa farmacéutica Hipra, que investiga una vacuna contra el coronavirus. El pasado mes de diciembre, el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya recorrió las instalaciones de esta empresa y se reunió con los miembros de su dirección para conocer los planes que estaban desarrollando.

Hipra es una farmacéutica con 38 filiales repartidas por todo el mundo y experta en vacunas para la salud animal, pero con la pandemia de coronavirus ha ido avanzado hacia la salud humana y ha abierto una nueva línea investigadora. También ha colaborado con las autoridades sanitarias llevando a cabo acciones altruistas como el procesamiento de test PCR para centros sanitarios.

La visita de Sánchez se ha organizado en medio de un plan de vacunación previsto por el Gobierno que se mantiene sin cambios pese a los problemas que han ido surgiendo con las dosis de AstraZeneca y Janssen. Esta última vacuna aún no ha sido utilizada en España tras paralizarse su distribución para investigar seis casos de trombos poco frecuentes entre los siete millones de personas vacunadas en Estados Unidos. Sánchez ratificó el miércoles ante el pleno del Congreso que el 70 por ciento de la población española estará vacunada a finales del verano.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha invitado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reflexionar sobre el hecho de que él puede visitar Amer (Girona), el pueblo del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, mientras que el independentista "no puede pisar" su localidad natal.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Les Garrigues (Lleida) preguntada por los periodistas sobre la visita de Sánchez este viernes a la farmacéutica Hipra en Amer (Girona), donde unas 15 personas con 'estelades' han abucheado a Sánchez a su llegada a la multinacional, desde fuera del perímetro de seguridad.

Mostrar comentarios