En una gasolinera de Almería

Sanción para un restaurante que se saltó la normativa con 100 personas de fiesta

Según ha indicado la Policía, varios agentes acudieron este domingo a la estación de servicio tras las denuncias de varios testigos. 

Policia Nacional
Sanción para un restaurante que se saltó la normativa con 100 personas de fiesta
Europa Press

Varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía local acudieron este domingo a un restaurante de una gasolinera de Almería por un presunto incumplimiento de la normativa establecida sobre aforos en la hostelerías, ya que se detectaron un total de cien personas en actitud festiva. Según ha indicado la Comisaría en un comunicado que recoge Europa Press, varios agentes se personaron este domingo en la estación de servicio tras los avisos de varios testigos. 

Cuando llegaron al lugar, sobre las 16:15 horas, confirmaron los hechos y comprobaron cómo no se estaba respetando el aforo del 30 por ciento permitido para este tipo de establecimientos, que deben dar un servicio esencial a los profesionales del transporte. Por estos hechos, el restaurante ha sido propuesto para sanción administrativa, dándose además la circunstancia de reincidencia, al haber sido al menos la segunda vez que tales hechos se producen, según informa Europa Press. 

Otro de los casos más sonados, fue el del restaurante 'La Lusitana vasca' que repartió, durante el confinamiento, comida de forma solidaria a más de 80 personas sin recursos en el barrio valenciano del Cabanyal. Por este acto solidario, se enfrenta a una sanción de 4.200 euros, cifra derivada de haber recibido tres multas. Así lo ha denunciado el propietario del local, Javier Márquez, que ha recibido dos notificaciones con sanción de 600 euros cada una y una tercera de 3.000 euros, según explica el diario Las Provincias. Las cartas han sido enviadas por el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno.

Tal y como cuenta Márquez en un vídeo junto a otras voluntarias y representante de asociaciones, cuando se decretó el confinamiento y ante la prohibición de abrir al público, decidieron cocinar para las familias más vulnerables, ya que el restaurante tenía bastante comida y en las despensas y cámaras. Se pusieron en contacto con Cruz Roja, la Policía Local y la trabajadora social del centro de salud de Serrería, según detalla el diario local. "El BOE permite esta entrega de comida sin ánimo de lucro, la hicimos a través de dos asociaciones", dice Márquez.

Mostrar comentarios