Sandra Sabatés: "Las uvas, peladas y cuanto más pequeñas mejor para no atragantarme"

    • La copresentadora de 'El intermedio' compartirá la noche del 31 con Frank Blanco.
    • El año pasado ya se enfrentó a las Campanadas junto al chef Alberto Chicote.
Sandra Sabatés.
Sandra Sabatés.
Nuria Hernández

Sandra Sabatés repite este año al frente de las Campanadas en laSexta, pero lo hará con un nuevo compañero, el también presentador de la cadena Frank Blanco. "El año pasado fue tan divertido, lo pasamos tan bien Chicote y yo, y lo viví tan intensamente, que en cuanto me propusieron hacerlo otra vez dije inmediatamente que sí. Creo que es una de las grandes experiencias de mi carrera", cuenta a Teinteresa.es la copresentadora de 'El Intermedio' días antes del 31 de diciembre.

Aunque Sandra reconoce que "ni se me había pasado por la cabeza antes de 2012 lo de ser la presentadora de las Campanadas en algún momento de mi vida profesional, me hizo mucha ilusión la primera vez que me lo propusieron. Es una oportunidad única de estar en la Puerta del Sol dónde nunca había ido esa noche y hacerlo todo tú en directo. Es increíble", asegura.

Será su segundo año, pero aún así ya tiene ciertos nervios. "Los nervios los voy a tener igual porque es un directo y nunca sabes lo que puede pasar. Además, nunca se escuchan bien las campanadas con todo el barullo de la Puerta del Sol de la gente que está celebrando y tenemos que verlas a través de un monitor. Creo que será una doble presión: no equivocarnos y escucharlas", bromea.

Con su nuevo compañero de tarea, Frank Blanco, Sandra no puede estar más contenta. "Estoy encantada. Nos hemos conocido hace poco gracias a 'Zappeando'. Creo que laSexta fue la última cadena en decir qué presentadores darían las Campanadas y cuando me dijeron que seríamos nosotros dije: "¡Qué guay!", porque realmente Frank me cae fenomenal", comenta la periodista."Las uvas, peladas para no atragantarme"

A la hora de comerse las uvas, Sandra dice que es "como los niños, peladas, sin pepitas y cuanto más pequeñas mejor. Además, soy de las que hace el bruto para comerme las doce con las doce campanadas aunque al final acabe ahogada y sin respiración", bromea. "El año pasado nos las comimos después del programa y Chicote hizo unos mojitos espectaculares. Fue lo más", confiesa. "Este año me las comeré después del directo, aunque ya me ha dicho Frank que él quiere comérselas mientras las canta. No sé yo, será divertido que le enfoquen con la cara roja si se atraganta", ríe.

Sandra siempre pasa estos días con su familia. "He hecho algún viaje, pero prefiero pasarlas en casa. Siempre recuerdo cuando era pequeña con mi hermano, que hacíamos un juego absurdo. Apostábamos a ver quién de los dos era el primero en hacer algo justo tras la última campanada, como dar una voltereta y cosas así. Era muy divertido", asegura.

En 2012, la presentadora eligió un espectacular vestido verde con transparencias para la gran noche."Ya tengo en mente el que quiero llevar en esta ocasión. Seguro que será largo y de fiesta, pero el color aún no está decidido. El año pasado, el equipo de estilistas de laSexta llegó con una percha con mil vestidos y estuve dudando entre dos hasta el final. El que elegí era de escándalo y encima el verde me encanta, pero tenía algunas dudas por el tema de las transparencias", explica.

Su otro compañero durante el resto del año, el Gran Wyoming, se toma a risa que Sandra presente las Campanadas. "Sí, cuando supo que este año repetía me dijo "pero muchacha, ¿tú no tienes otra cosa que hacer en Nochevieja?" y supone que "si me equivoco seguro que me dará caña, pero yo tengo mucho sentido del humor para esas cosas", nos confiesa.

Y, ¿qué deseo pide Sandra Sabatés para 2014? "Tal y como están las cosas, que la situación en nuestro país mejore un poco, que baje el paro y sobre todo que toda la gente que vive en pobreza extrema mejore su calidad de vida", comenta. Personalmente, el propósito de la presentadora será "lo que la mayoría: ir al gimnasio. Siempre me apunto y a los dos meses me borro porque no voy.

Llevo desde verano diciendo que me voy a apuntar y nada, cualquier excusa es buena para no hacerlo", concluye.

Mostrar comentarios