Sangre y barro en 'Tough guy Challenge', la carrera para 'tipos duros' más peligrosa y mortífera del mundo

  • Más de 5.000 valientes se enfrentaron el pasado domingo en Inglaterra al frío, el agua, el barro y el fuego en la primera gran prueba de resistencia extrema de 2012. Sólo una veintena de participantes consiguió llegar a la meta en una carrera que se ha cobrado dos vidas en sus 26 años de historia.

Exhausto, ensangrentado y con síntomas de hipotermia. Así cruzo la meta del 'Tough guy Challenge', la primera gran prueba de resistencia extrema de 2012, el médico Alemán Knut Hoehler, que desde el pasado domingo es oficialmente 'el hombre más duro del planeta'.

Hoehler fue el primero en cruzar la meta en Perton (Inglaterra), después de recorrer 12,9 kilómetros, superar 75 obstáculos distintos y luchar durante cuatro horas contra el frío, el agua, el barro y el fuego.

Conocida como 'la carrera más dura del mundo', los competidores del 'Tough guy Challenge' comienzan la prueba cargando una enorme y pesada cruz de madera. Y eso sólo es el principio de su particular 'Via Crucis": después les deberán sortear alambres de púas, lagos de agua congelada, fosos de lodo de casi un kilómetro, muros de hasta 12 metros de altura o terrenos en llamas.

Los organizadores advierten en la web de la prueba de que correr esta carrera puede acarrear cortes, arañazos, quemaduras, deshidratación, hipotermia, acrofobia, claustrofobia, descargas eléctricas, esguinces, torceduras, dislocaciones articulares y fractura de huesos.

Centenares de participantes acaban cada año en el hospital y hasta se han registrado dos fallecimientos en los 26 años de historia de la prueba creada en 1986 por el ex militar británico Billy Wilson.

Para los que aún les queden ganas de participar en esta carrera 'rompehuesos', la próxima cita es el 15 de julio de este año. Como advierten los organizadores, al celebrarse en verano, con unas condiciones climatológicas más favorables, 'los participantes deberán dar dos vueltas al recorrido', lo que convertirá el  'Tough guy Challenge' en un infierno de 26 kilómetros.

Roberto Arnaz
Mostrar comentarios