De 12 a 16 años 

Sanidad baraja vacunar a adolescentes antes de que comience el curso escolar

El  proceso para proceder a la vacunación contra la Covid-19 del alumnado de Educación secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para por la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), y la ministra de Educación, Isabel Celaá, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 19 de mayo de 2021, en Madrid (España). Durante la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial de Salud, el Gobierno y las comunidades autónomas han abordado las medidas de seguridad e higiene que se establecerán para el próximo curso escolar 2021-2022. A. Pérez Meca. POOL / Europa Press 19/5/2021
Sanidad baraja vacunar a adolescentes antes de que comience el curso escolar. 
Europa Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este miércoles que baraja la posibilidad de vacunar a los adolescentes, entre 12 y 16 años, antes de que comience el próximo curso escolar. En rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la reunión de la Sectorial de Educación y el Interterritorial de Salud, Darias ha subrayado que la idea sería incluir esto en la estrategia de vacunación si así lo acuerda el Consejo Interterritorial de Salud.

Sin embargo,  Darias ha aclarado este miércoles que el proceso para proceder a la vacunación contra la Covid-19 del alumnado de Educación secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para por la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

"Vamos a ver lo que dice la EMA en el proceso de 'Rolling review' que está realizando con la petición de autorización que ha hecho Pfizer para poder inocular esta vacuna en la aquellas personas, en aquellos chicos y chicas de 12 a 16 años", ha señalado la ministra. Una vez esto se produzca, según ha detallado Darias, "tendrá que someterse a la consideración del Consejo Interterritorial para, si así se acuerda, introducirlo en la estrategia de vacunación" antes de que comience el curso escolar.

Por su parte, la titular de Educación ha asegurado que ha recibido "con lo brazos abiertos" la posibilidad de vacunar a los alumnos de 12 a 16 años. "Esto será un movimiento, un avance muy importante", ha manifestado Celaá.

Fuentes del Gobierno de Aragón habían adelantado a Europa Press que en el enceuntro se hecho una mención expresa a la vacunación de los docentes contra la Covid-19 y se ha adelantado que se está valorando también la inmunización del alumnado de ESO y Bachillerato de cara a inicio de curso.

Mostrar comentarios