Sanidad detecta tres casos de legionella en Cullera pero descarta que sea un brote

  • Valencia.- La Conselleria de Sanidad ha detectado tres casos de legionella en Cullera (Valencia), si bien ha descartado que se trate de un brote puesto que los afectados, dos de ellos veraneantes en el municipio, viven en zonas con hasta siete kilómetros de distancia y no tienen ninguna relación.

Valencia.- La Conselleria de Sanidad ha detectado tres casos de legionella en Cullera (Valencia), si bien ha descartado que se trate de un brote puesto que los afectados, dos de ellos veraneantes en el municipio, viven en zonas con hasta siete kilómetros de distancia y no tienen ninguna relación.

Según han indicado a EFE fuentes de Sanidad, los tres afectados fueros diagnosticados la semana pasada y dos de ellos precisaron ingreso hospitalario, mientras que el tercero fue dado de alta tras acudir a su centro de salud.

Las dos personas ingresadas evolucionan de forma favorable, una en el Hospital La Ribera de Alzira (Valencia) y la otra en la ciudad de Valencia en su hospital de referencia.

La dirección general de Salud Pública no considera que estos casos conformen un brote de legionella en el municipio valenciano, puesto que "no está claro" que los enfermos la hayan contraído en Cullera.

Salud Pública ha atribuido los tres casos a un aumento de la incidencia de la legionella por "calor y fuerte humedad", ya que se han revisado todas las torres de la localidad y "no se ha detectado ningún foco".

Sin embargo, la dirección general comunicó al Ayuntamiento de Cullera que, para prevenir posibles incidencias, se aplicaría el protocolo habitual de aumento de la cloración del agua y de cierre de los chorros de aspersión de mayor tamaño, aunque las fuentes de la localidad siguen operativas.

Mostrar comentarios