SANIDAD IMPULSA LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL VIH

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acogido este jueves una jornada sobre el proyecto europeo 'Quality Action: Mejorando la prevención del VIH en Europa', que promueve el uso de nuevas herramientas de mejora de la calidad de la prevención y que ha sido llevado a cabo por 45 organizaciones de la Unión Europea.
El Ministerio participa en este proyecto europeo, junto con otros 26 Estados miembros, con el fin de que se implementen las herramientas de mejora de la calidad en los programas de prevención del VIH, tanto a nivel de estrategias nacionales, como de las comunidades autónomas y los proyectos de las ONG.
El principal objetivo de esta acción conjunta europea es aumentar la efectividad de la prevención del VIH en Europa, y la participación mediante la utilización práctica de herramientas para la mejora de la calidad especialmente diseñadas para su uso en los proyectos y programas de prevención del VIH.
Durante la jornada, que ha organizado el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en coordinación con Sida Studi, las entidades españolas implicadas en el proyecto europeo han trabajado para evaluar los programas de prevención y para valorar la continuidad a estas acciones en España.
En la jornada participan, además del Plan Nacional sobre Sida y 'Sida Studi', otras organizaciones del tercer sector que han colaborado en el desarrollo del proyecto como el Comitè 1r Desembre, Cesida y Felgtb.

Mostrar comentarios