Los datos de la pandemia

Sanidad informa de 241 casos y cinco muertes con toda la atención en Lleida

En el 'punto caliente' de Segrià ha fallecido una persona y se han confirmado 46 contagios nuevos de coronavirus este jueves. 

Coronavirus Segrià
El foco activo más preocupante sigue siento el de Sagrià. 
Europa Press

Los casos siguen subiendo y los rebrotes en Segrià y A Mariña preocupan a las autoridades. El Ministerio de Sanidad registra 241 nuevos positivos de coronavirus en el último día, frente a los 257 de ayer. Y la última actualización de las cifras de la pandemia en España suma cinco muertes en 24 horas frente a los cuatro fallecidos notificados el miércoles. 

Casi la mitad de los nuevos casos se han detectado en Aragón y Cataluña, que informan de 59 y 52 contagios respectivamente. La cifra total de contagiados dede el inicio de la pandemia ya se eleva a 253.056. 

España ya contabiliza 73 brotes y, pese a que las autoridades inciden en que todos ellos están "controlados", los de Lleida y el de Lugo, siguen preocupando. El Gobierno ya ha advertido de que volvería a decretar el estado de alarma si fuera necesario y ha sido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha señalado que aunque "es normal" que salten focos de contagio en esta fase de 'nueva normalidad' la situación en Segrià y A Mariña sigue preocupando.  

En el 'punto caliente' de Segrià ha fallecido una persona y se han confirmado 46 casos nuevos este jueves, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud de la Generalitat. En la región sanitaria de Lleida se han registrado 77 contagios y tres más en la del Alt Pirineu i Aran, ha informado el departamento liderado por Alba Vergés, en el que cifra en 4.643 los casos totales en la provincia. Los positivos de coronavirus contabilizados el miércoles son superiores a los del martes, cuando Salud registró 40 casos, por lo que este rebrote sigue acaparando las miradas de los expertos, que, como ha dicho el ministro Illa, siguen de cerca su evolución. La comarca permanece confinada perimetralmente desde el sábado.

Y en A Mariña más de lo mismo. Los casos activos en el brote lucense suben hasta 165, tras aumentar en 21 los positivos, según la información de la Consellería de Sanidade. La cifra total de casos detectados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica son 190 desde el inicio del brote que ha obligado a cerrar la comarca, de los cuales 25 son personas que eran positivas y ya han recibido el alta al estar curadas.

El primer caso de infección por Covid-19 de este foco se detectó en la tarde del 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación se hizo un rastreo y se analizaron los contactos de las personas que se han visto afectadas. En un comunicado, el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte señala que "la mayoría" de los 165 casos que están activos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve.

Mostrar comentarios