Añade 5.114 al total

Sanidad registra un nuevo aumento de casos con 2.128 contagios en 24 horas

Madrid se posiciona como la comunidad con más casos notificados en el último día (704), seguida de Aragón (374) y País Vasco (282). 

Desinfección en Ávila para evitar contagios
Un operario desinfecta la entrada de una farmacia en una calle de Ávila durante la presentación de los trabajos de refuerzo en limpieza.
EFE

Los brotes no dan tregua. La última actualización del Ministerio de Sanidad suma 2.128 nuevos casos confirmados por PCR y 24 fallecidos en 24 horas y España se sitúa como el país europeo con más casos por población en las últimas dos semanas, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Y este martes Madrid se sitúa como la comunidad con más contagios con 704, seguida de Aragón con 374 positivos y País vasco con 282. El dato de hoy supone un repunte frente a los 1.833 contagios notificados ayer. 

Así, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia ya asciende a 364.196 (5.114 más que ayer) y la de víctimas se sitúa en 28.670Y en cuanto a la incidencia acumulada, Aragón, Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra ya superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días mientras que el martes pasado solo Aragón se situaba por encima del centenar.

Los enfermos que han iniciado síntomas en esta semana han disminuido de los 5.327 de ayer a los 4.678 de hoy. La mayor parte se han concentrado también en la comunidad madrileña (1.158), aunque también en Cataluña (798) y Andalucía (512).

En Aranda de Duero, el Juzgado de Burgos ha dado luz verde a la solicitud de la Junta de Castilla y León de prorrogar el confinamiento de la localidad burgalesa, con lo que la misma continuará hasta que se cumplan los 14 días naturales que contempló la petición inicial, es decir, otros tres días más. La resolución de la juez tenía por objeto decidir la ratificación de la prórroga de las medidas acordadas en auto de fecha 7 de agosto del año 2020 -ahora ya sí en su integridad- dado que la Orden que ratificó dicho Auto inicial contemplaba una duración de medidas de 14 días naturales que se limitó a 7, y que posteriormente se amplió a 11 días.

Y en Aragón, que estos días ha presentado una leve mejoría, el Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado la decisión de cerrar la tercera planta del palacio municipal tras confirmarse tres positivos entre los trabajadores del servicio local de Organización. Esta decisión se produce horas después de confirmarse otros dos contagios en las dependencias del servicio telefónico de información municipal, ubicadas en la misma planta del consistorio y cerradas a su vez esta mañana, informa la Corporación en un comunicado.

Aunque el departamento de Organización y el servicio del 010, con sus otras cuatro trabajadoras a la espera de los resultados de la prueba PCR, se encuentran en espacios muy alejados y era posible mantener abierta la mayor parte de la tercera planta del edificio municipal, el Ayuntamiento ha optado por cerrarla por completo para adoptar la mayor medida de protección posible ante la alta incidencia del virus en la zona. 

Mostrar comentarios