Sanidad retira un lote de 'Gelocatil' de un gramo por un error en el etiquetado

El fallo solamente afecta al etiquetado. /L.I.
El fallo solamente afecta al etiquetado. /L.I.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada de un lote de 'Gelocatil' 1 gramo en solución oral tras detectarse error en la impresión de la dosis que aparece en el sobre de algunas unidades y que informa de que la dosis es de 650 miligramos.

En concreto, el lote afectado de este medicamento, cuyo principio activo es el paracetamol y está fabricado y comercializado por Ferrer Internacional, es el 'N006', con fecha de caducidad en noviembre de 2021.

Tras la retirada del mercado de todas las unidades, la agencia ha ordenado la devolución al laboratorio por los cauces habituales y a las comunidades autónomas realizar un seguimiento de la retirada.

Comprar Ibuprofeno y Paracetamol en las farmacias ya no es tan fácil en España. Hasta ahora, estos medicamentos podían adquirirse sin receta sin importar la cuantía de las dosis en cualquier farmacia nacional, pero la entrada en vigor en febrero del Sistema Español de Verificación del Medicamento (Sevem), con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos, ha endurecido la vigilancia del Gobierno en cuanto a la venta de medicamentos sin receta.

Mostrar comentarios