Informe de la AEMPS 

Sanidad retira un lote de un fármaco para reducir la frecuencia del corazón

La Ivabradina es un medicamento destinado a tratar la insuficiencia cardíaca y los síntomas de angina de pecho estable crónica. 

Medicamento
Sanidad retira un lote de un fármaco para reducir la frecuencia del corazón. 
EFE

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado un lote de un medicamento que reduce la frecuencia cardíaca al detectarse un resultado dudoso en los ensayos practicados al fármaco. Se trata del lote P001 del medicamento Ivabradina Pensa 7,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 56 comprimidos, como informa la AEMPS en un comunicado que recoge Efe. 

La Agencia advierte de que se ha observado en este lote un "resultado de fuera de especificaciones para el parámetro velocidad de disolución en ensayos de estabilidad". Por ello, ordena la retirada de todas las unidades distribuidas de este lote y su devolución a los laboratorios. En España, el titular de autorización de comercialización es PENSA PHARMA, S.A.U.

La Ivabradina es un fármaco destinado a tratar la insuficiencia cardíaca y los síntomas de angina de pecho estable crónica, que utilizan pacientes adultos con una frecuencia cardíaca mayor o igual a 70 latidos por minuto, según la AEMPS. 

Mostrar comentarios