3.829 confirmados en el último día

El virus no cede y roza los 10.000 casos en el mayor aumento de la segunda ola

Madrid vuelve a superar el millar de positivos diarios, con 1.153 contagios confirmados por prueba PCR. Los datos de la Comunidad superan con diferencia a los del resto de las autonomías.

coronavirus Valencia
coronavirus Valencia
EFE

La semana cierra con 9.779 nuevos casos de Covid-19, 3.829 confirmados en  24 horas mediante prueba PCR, la mayor cifra diaria desde el fin del estado de alarma. Madrid sigue encabezando la lista de contagios con 1.153 positivos en un día y supera con diferencia los datos del resto de comunidades. Con más de 680 brotes por todo el territorio nacional, la segunda ola del virus amenaza la 'vuelta al cole' y el regreso al trabajo de muchos españoles tras las vacaciones de verano, aunque las autonomías descartan de momento medidas drásticas.  En los últimos siete días se han confirmado 43.747 contagios del virus, según las estadísticas oficiales. 

La Comunidad de Madrid acapara el 30% de las nuevas notificaciones, seguida de País Vasco, que hoy ha confirmado 730 casos, y Andalucía, con 401 positivos. El total de afectados desde la llegada del virus a nuestro país se eleva a 439.286.  Además, en los últimos siete días se han producido 1.693 ingresos en camas hospitalarias y la presión asistencial a nivel nacional sube un punto porcentual hasta el 6%.

Este viernes el Ministerio de Sanidad ha elevado el total de fallecidos con prueba positiva por Covid a 29.011 tras registrar 15 muertes más que ayer. En los últimos siete días han fallecido 129 personas a causa del virus: 16 en Andalucía, una en Asturias, cinco en Baleares, cinco en Canarias, tres en Castilla-La Mancha, diez en Castilla y León, cuatro en Cataluña, once en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, siete en Galicia, 53 en Madrid, tres en Murcia, una en Navarra, seis en País Vasco y dos en La Rioja.

La tasa de incidencia acumulada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, asciende a 93,03; la más alta vuelve a ser Madrid, muy por encima de esta media y con 200,96, seguida de La Rioja, con 161,93.

El Ministerio anuncia el primer ensayo clínico de la vacuna 

Este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha  anunciado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado el primer ensayo clínico en nuestro país para una vacuna antiCovid, que será en fase 2, es decir, en humanos. La vacuna está desarrollada por la empresa Janssen y en el ensayo participarán 190 voluntarios. Además de España, el estudio se realizará en Bélgica y Alemania, mientras que la pruebas de la fase 1 se han hecho en Estados Unidos y Bélgica. En total participarán 550 voluntarios sanos de los tres países europeos para evaluar el rango de las dosis y las diferentes pautas de administración. 

"Vamos a ir viendo las próximas semanas y meses cómo evoluciona esto", ha dicho el titular de Sanidad, quien ha resaltado que el ensayo clínico durará varios meses e irá seguido de uno en fase 3, la última antes de tener una autorización del producto. Solo con resultados positivos, una vez evaluados por las autoridades regulatorias competentes, se autorizaría la comercialización en territorio europeo, ha confirmado Illa.

Mostrar comentarios