Domingo, 15.12.2019 - 06:20 h

Sanidad y Atresmedia colaboran para prevenir la obesidad infantil

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y el grupo Atresmedia han firmado hoy un convenio para sensibilizar y pactar mensajes contra la obesidad infantil, un problema por el que la ministra Ana Mato ha mostrado su preocupación dado su "alarmante" aumento.

Madrid, 22 jul.- El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y el grupo Atresmedia han firmado hoy un convenio para sensibilizar y pactar mensajes contra la obesidad infantil, un problema por el que la ministra Ana Mato ha mostrado su preocupación dado su "alarmante" aumento.

El convenio entre el Ministerio y Atresmedia incluye acciones de comunicación con el fin de sensibilizar y concienciar en materia de prevención de la obesidad infantil, y se enmarcan dentro del Plan Integral contra la Obesidad Infantil, también conocido como "El Estirón", que ha puesto en marcha el grupo de comunicación.

Durante la firma del convenio, la ministra ha hecho hincapié en el "alarmante" aumento de la obesidad infantil que se ha constatado durante las últimas décadas y que se ha convertido en una tendencia creciente generalizada a nivel mundial.

Los datos del último estudio Aladino, elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), lo dejan claro: más del 45 % de los que niños que tienen entre 6 y 10 años sufren obesidad o sobrepeso.

No obstante, esta tendencia, según la ministra, "es reversible" y puede modificarse con cambios en el estilo de vida, con una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.

La ministra ha destacado los trabajos del Observatorio Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad y la Estrategia NAOS y ha valorado que se incluya en la reforma educativa la actividad física diaria en los colegios durante al menos un año.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha subrayado el objetivo fundamental del convenio, el de prevenir esta tendencia de la sociedad hacia la obesidad de los niños.

Un asunto en el que ha puesto el foco el antiguo grupo Antena 3 desde 2011, según ha dicho González, con la finalidad de que la sociedad se conciencie de este problema y tengamos cada vez niños más sanos y con mayor calidad de vida.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING