Santiago propone un parque en homenaje a víctimas y solidaridad de ciudadanos

  • El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha anunciado hoy que propondrá dedicar un parque en la ciudad a homenajear a las víctimas del accidente de tren y a "la generosidad y la solidaridad" de la ciudad, empezando por los vecinos de Angrois, lugar de la tragedia.

Santiago de Compostela, 26 jul.- El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha anunciado hoy que propondrá dedicar un parque en la ciudad a homenajear a las víctimas del accidente de tren y a "la generosidad y la solidaridad" de la ciudad, empezando por los vecinos de Angrois, lugar de la tragedia.

Currás ha explicado en conferencia de prensa que se trata de un parque situado en el barrio de Fontiñas, recientemente acondicionado, y que aún no tiene nombre.

El parque, según Currás, será "un homenaje a las víctimas y a la marea de generosidad sin límites que vivió la ciudad".

Ha hecho un agradecimiento especial a los vecinos de Angrois, que colaboraron desde el primer momento, y que ha extendido a todas las personas que participaron en el operativo de gestión de la tragedia y de atención a los familiares y a todos los colectivos y ciudadanos que colaboraron desinteresadamente.

Entre éstos, ha recordado, las miles de personas que estaban en la plaza del Obradoiro en el momento del accidente aguardando para ver los fuegos del Apóstol.

Ha mostrado su "orgullo" por la "consternación y serenidad" mostrada por esos ciudadanos que desalojaron ordenadamente la plaza, lo que facilitó, ha dicho, que los efectivos de la Policía y de Protección Civil se pudiesen desplazar más rápidamente hasta Angrois.

También ha dicho que hubo "muy buena coordinación en tiempo récord" entre los servicios de emergencia y la movilización de los distintos servicios municipales.

Mostrar comentarios