Santiz decreta un día de luto por el padre y su hijo muertos en un incendio

  • Santiz (Salamanca).- El Ayuntamiento de Santiz (Salamanca) ha decretado un día de luto por el padre e hijo fallecidos hoy al incendiarse la casa en la que vivían junto a la madre, que ha resultado herida.

Fallecen un padre y un hijo en un incendio en Salamanca y la madre está herida
Fallecen un padre y un hijo en un incendio en Salamanca y la madre está herida

Santiz (Salamanca).- El Ayuntamiento de Santiz (Salamanca) ha decretado un día de luto por el padre e hijo fallecidos hoy al incendiarse la casa en la que vivían junto a la madre, que ha resultado herida.

Según ha informado hoy a EFE el alcalde de Santiz, Antonio Luis sánchez, la misa funeral por los fallecidos se celebrará mañana martes en la iglesia parroquial de la localidad a partir de las 17.30 horas.

El padre, Eduardo Escribano de 80 años, ha fallecido asfixiado por el humo del incendio cuando intentaba rescatar de la cama a su hijo, Rafael Escribano, un hombre de 53 años, que habitualmente se desplazaba en silla de ruedas, según el propio regidor.

El fuego se ha originado sobre las 9.45 horas y varios vecinos que se percataron del incendio, en la calle La Fuente, acudieron hasta la vivienda para intentar socorrer a los padres y al hijo.

Domingo Sánchez, David Mateo e Isidro Santos fueron los tres vecinos que primero llegaron a la casa incendiada.

"Rompimos una ventana y vimos que estaba dentro la mujer", ha explicado a EFE David Mateo.

Entre los tres pudieron tirar de ella y la sacaron del interior de las casa.

Otro vecino del pueblo, Andrés Juan Jimeno, fue el que ha trasladado con su turismo a la madre herida, María de los Ángeles Hernández, hasta el complejo hospitalario de Salamanca.

Según el alcalde de Santiz, municipio de 250 habitantes y ubicado a 40 kilómetros de la capital, la mujer "está con oxígeno" y ya se encuentra en planta.

El jefe de los Bomberos de Salamanca, Ángel González, ha manifestado a EFE que "la extinción ha sido muy complicada, ya que toda la vivienda estaba en llamas".

La casa ha quedado totalmente derruida y, al parecer, aunque aún no ha concluido la investigación, el fuego tendría su origen en la chimenea de la vivienda.

Mostrar comentarios