Sao Paulo, 7 feb.- Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, prolongo hoy a su nivel máximo la ola de calor que enfrenta en los últimos días y registró una temperatura de 36,4 grados centígrados, la mayor en lo que va del año y para un mes de febrero desde 1943, cuando comenzó la medición oficial.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil divulgó en su boletín oficial la máxima temperatura del día, registrada a las 16.00 horas (18.00 GMT) en el Mirante de Santana, un cerro en la zona norte de la ciudad, pero con una sensación térmica de 43 grados, según especialistas.
La temperatura supera los 35,9 grados del último sábado y todas las de enero, mes que ya tenía el récord en los 71 años de recopilación de datos por parte del Inmet.
Con el intenso calor y la falta de lluvias, las autoridades del estado de Sao Paulo y de la capital homónima han lanzando campañas para que la población racione el uso del agua, debido a que los niveles de las reservas de abastecimiento están al mínimo.
La intensa ola de calor ha obligado a sus ciudadanos a cambiar de hábitos e incluso de forma de vestir, abandonando el traje y la corbata que marcan el ritmo imparable de la capital económica de Brasil.
Acostumbrada a ser más fresca y lluviosa que la zona costera, Sao Paulo, ubicada en una meseta de unos 700 metros de altura sobre el nivel del mar, será una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2014, e incluso acogerá el partido inaugural entre Brasil y Croacia por el Grupo A, el 12 de junio.
El Inmet divulgó ayer que Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul y otra de las sedes mundialistas, registró también una temperatura récord para los últimos 71 años que superó los 40 grados centígrados.
En Río de Janeiro, en tanto, la sensación térmica en la última semana de enero llegó a superar los 50 grados.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios