Sarkozy y Fillon reciben los cuerpos de 7 soldados muertos en Afganistán

  • El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su primer ministro, François Fillon, recibieron hoy en el aeropuerto parisino de Orly los cuerpos de los siete soldados franceses muertos la semana pasada en Afganistán.

París, 18 jul.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su primer ministro, François Fillon, recibieron hoy en el aeropuerto parisino de Orly los cuerpos de los siete soldados franceses muertos la semana pasada en Afganistán.

Sarkozy y Fillon participaron a última hora de la tarde en una ceremonia a puerta cerrada en el pabellón de honor del aeropuerto.

Se trató de un acto previo al homenaje nacional a los militares que se celebrará mañana por la mañana en los Inválidos de París.

De los siete soldados, el primero falleció el lunes por el tiro -aparentemente accidental- del arma de uno de sus compañeros, los cinco siguientes el miércoles en un atentado suicida y el séptimo el jueves en un enfrentamiento con insurgentes.

Desde el inicio de la operación internacional en Afganistán (donde Francia tiene desplegados 4.000 soldados), a finales de 2001, han muerto 70 militares franceses, de ellos 18 este año.

Sarkozy estuvo la semana pasada en Afganistán para anunciar el calendario de la retirada de esas tropas, que empezará con la vuelta de un millar antes de finales de 2012.

Mostrar comentarios