Un sastre hindú brutalmente asesinado en Bangladés

Un sastre hindú fue asesinado el sábado en el centro de Bangladés, un país de mayoría musulmana donde han aumentado los ataques contra miembros de minorías religiosas, un crimen que la agencia prensa Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI), atribuyó a esta organización.

Los asaltantes, que al menos eran dos, llegaron "en una moto y atacaron (al hombre) cuando estaba sentado en el arcén de una carretera. Le atacaron con un arma blanca en la cabeza, el cuello y un brazo", contó a la AFP el adjunto al jefe de la policía del distrito de Tangail, Aslam Khan.

"Elementos del Estado Islámico asesinaron a un hindú en la ciudad de Tnagail, en Bangladés, apuñalándolo hasta la muerte", anunció la agencia de prensa Amaq, vinculada al grupo yihadista EI, citando una fuente no identificada, según el SITE Intelligence Group, especializado en la vigilancia de páginas web islamistas.

"Se le conocía por haber blasfemado contra el profeta Mahoma", recogía Amaq.

En febrero, un dignatario hindú de alto rango fue decapitado por dos desconocidos en el norte de Bangladés, un asesinato que también fue reivindicado por el grupo EI.

Alrededor del 10% de los 160 millones de habitantes de Bangladés son hindúes, formando la primera minoría religiosa del país.

El lunes, dos militantes defensores de los derechos de los homosexuales fueron asesinados con un machete, dos días después del crimen, también a golpe de machete, de un profesor de universidad al que el EI acusaba de lanzar "llamados a favor del ateísmo".

sa/erf/eb/bds/lpt/jvb/age

Mostrar comentarios