Satse señala que el SAS publicará en septiembre las convocatorias de la nueva OEP de 2016

EUROPA PRESS

Además, el sindicato ha indicado a través de un comunicado que el SAS también ha informado de que el lunes 1 de agosto se publicarán los listados de aspirantes que superan la fase de oposición de la OEP 2013-2015 de todas las categorías. El plazo para realizar el autobaremo de los méritos quedará fijado del 2 al 22 de noviembre.

Según subraya el Sindicato de Enfermería, la relación de personas aspirantes que superan la fase de oposición es la aprobada por los Tribunales Calificadores y se publicará ordenada alfabéticamente y haciendo constar la puntuación obtenida por cada opositor en cada uno de los dos ejercicios. La persona aspirante que no figure en dicha relación tiene la consideración de no apto.

En este punto, Satse recuerda que en las últimas semanas los Tribunales han ido publicando las notas de corte para superar la fase de oposición, establecida en el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las diez puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras. Dichas notas quedaron fijadas en 44,711 acceso libre y 35,000 promoción interna en Enfermería; 44,831 acceso libre y 35,284 promoción interna para Matronas y para los Fisioterapeutas en 42,438 puntos para acceso libre y para promoción interna en 35,000.

AUTOBAREMO

Asimismo, Satse recuerda que todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición presentarán el autobaremo de los méritos en un plazo que quedará fijado en la resolución que aprueba los listados y que, según ha informado el SAS, será del 2 al 22 de noviembre, ambos incluidos. El autobaremo de méritos podrá ser presentado vía 'on line' o en papel.

Superado este plazo, y dado que se espera un elevado número de aspirantes por plaza convocada, al efecto de evitar molestias y gastos innecesarios a las personas aspirantes sin opciones a obtener plaza, y una importante carga de trabajo al Tribunal Calificador, éste, siguiendo el orden de puntuación resultante de la suma de la fase de oposición y autobaremo, irá requiriendo la documentación que acredite los méritos alegados y autobaremados, y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos alegados a los aspirantes.

Mostrar comentarios