Schweinsteiger, las dudas rodean al líder de la campeona del mundo

  • ¿Estará Bastian Schweinsteiger en la Eurocopa-2016? Si el corazón de Alemania late por el sí, la cabeza comienza a dudar del líder y capitán de la actual campeona del mundo, irreconocible desde que dejara el Bayern Múnich para jugar en el Manchester United esta temporada.

El semanario Sport Bild abrió el debate la semana pasada, interrogándose sobre el estado de forma de 'Basti', lesionado en una rodilla (ligamento interno) desde principios de enero

A poco más de tres meses para la gran cita del fútbol europeo, Schweinsteiger, espera "estar disponible en marzo", para los partidos amistosos ante Inglaterra, el día 26 en Berlín, e Italia, el 29 en Múnich.

"Si Bastian quiere tener su papel de líder, debe pasar rápidamente a la velocidad superior. Nunca ha tenido ningún sentido seleccionar jugadores por su pasado", señaló el legendario arquero Oliver Khan, antiguo compañero del centrocampista en el Bayern Múnich, en una columna en el Bild.

Lothar Matthäus, otra antigua gloria del club bávaro y de la Mannschaft, confirmó esta idea. "No hay cheques en blanco", dijo de un futbolista que heredó el brazalete de capitán tras el Mundial 2014 por la retirada internacional de Philipp Lahm.

Schweinsteiger se ganó el estatus de icono tras la final del Mundial brasileño ante Argentina. Nadie he olvidado su salida del terreno de juego, con la cara ensangrentada después de haber combatido al máximo para ofrecer la cuarta estrella a la camiseta de la Mannschaft.

A nivel de clubes 'Basti' lo ganó todo con el Bayern. Tras el triunfo en el Mundial, una última temporada marcada por las lesiones le empujó a iniciar una aventura en el extranjero en la parte final de su carrera.

Pero tras llegar entre honores a la Premier League, el jugador de 31 años no ha brillado, con más espacio en las páginas de sociedad por su noviazgo con la tenista serbia Ana Ivanovic que en la sección de deportes.

Siete meses después de su aterrizaje su balance es decepcionante: Un gol, ningún pase decisivo y un impacto limitado en el juego para alguien llamado a ser el líder de los Reds Devils.

Esto ha provocado su pérdida de protagonismo en el equipo dirigido por Louis Van Gaal, el entrenador que lo fichó después de que hubieran coincidido en el Bayern Múnich.

En Alemania varias voces han salido en su defensa. Desde el presidente del club alemán Karl-Heinz Rummenigge al seleccionador Joachim Löw, pasando por el director técnico de la Mannschaft Oliver Bierhoff, todos confían en el regreso del jugador.

"Sé que Bastian está totalmente concentrado en la Eurocopa y confío completamente en que hará todo lo posible por estar", dijo Löw.

De hecho 'Basti' sólo tiene que formar parte del viaje para aportar su experiencia y carácter ganador. En el Mundial 2014 inició el torneo en el banquillo para después ser una pieza fundamental.

"Conozco mi cuerpo, todo irá bien", tranquilizó el 114 veces internacional. Ante los escépticos prefiere ironizar: "A menos que la Eurocopa comience a principios de marzo, todo pinta muy bien".

sg/pm/iga

Mostrar comentarios