Se eleva a 10 el número de bañistas ahogados en playas catalanas desde junio

  • Un hombre de entre 55 y 60 años de edad ha fallecido hoy al ahogarse mientras se bañaba en una playa de Castelldefels (Barcelona), lo que eleva a diez el número de personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas desde que en junio se inició la temporada de verano.

Barcelona, 1 ago.- Un hombre de entre 55 y 60 años de edad ha fallecido hoy al ahogarse mientras se bañaba en una playa de Castelldefels (Barcelona), lo que eleva a diez el número de personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas desde que en junio se inició la temporada de verano.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, el hombre, que todavía no ha podido ser identificado ya que iba sin documentación, se ha desplomado hacia las 10.10 horas de la mañana al entrar al agua en la playa de La Pineda, donde las condiciones para el baño eran óptimas y ondeaba la bandera verde.

El servicio de socorristas, que iniciaba el turno de mañana, ha sacado del agua el cuerpo del bañista, ya inconsciente, y le ha atendido en la playa hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los equipos de emergencia han intentado reanimarlo, sin conseguirlo, por lo que finalmente se ha certificado su fallecimiento.

Con esta muerte, son diez las personas que han perdido la vida ahogadas en las playas catalanas desde el inicio de la temporada de verano, según Protección Civil.

Tan sólo la semana pasada murieron cuatro bañistas: un hombre de 72 años falleció el 29 de julio en Torroella; una mujer finlandesa de 73 años murió en la playa en Altafulla (Tarragona) el 26 de julio; un hombre perdió la vida ahogado en la playa de la Riera de Pineda de Mar (Barcelona) el 25 de julio; y un hombre de 58 años se ahogó en la playa Mas Pinell de Torroella el 24 de julio.

Mostrar comentarios