Se eleva a 75 el número de muertos en el naufragio de un barco en Filipinas

  • Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 75 el número de muertos en el naufragio de un barco de pasajeros que chocó el pasado viernes con un buque mercante en la región central del archipiélago.

Manila, 22 ago.- Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 75 el número de muertos en el naufragio de un barco de pasajeros que chocó el pasado viernes con un buque mercante en la región central del archipiélago.

El Guardacostas de Filipinas indicaron a través de su cuenta de Twitter que unas 45 personas continúan desaparecidas, mientras que unas 750 pudieron ser rescatadas tras el accidente, que ocurrió cerca de la isla de Cebú.

El "MV St. Thomas Aquinas", en el que viajaban 754 pasajeros y 118 tripulantes, tardó pocos minutos en hundirse cuando se dirigía al puerto de Talisay tras colisionar con el buque mercante "MV Sulpicio Express", que iba en dirección contraria.

El portavoz de los Guardacostas, Armand Balilo, dijo a la emisora Radyo Inquirer que las autoridades se centran en la búsqueda de desaparecidos y que todavía no se ha constituido la comisión de investigación sobre las causas del accidente.

El director de la Autoridad de Industrias Marítimas, Máximo Mejía, indicó, no obstante, que el barco de pasajeros se desvió de su trayectoria, lo que habría provocado la colisión con el carguero, que permaneció a flote con sus 36 tripulantes.

La empresa propietaria del "Sulpicio Express" cuenta con un historial de graves accidentes marítimos, incluido el naufragio en 1987 del transbordador filipino "Doña Paz", en el que murieron 4.317 personas, el mayor siniestro de la historia de la navegación comercial.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en Filipinas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

Mostrar comentarios