Se elevan a 37 los muertos en explosión en una mina de carbón en China

  • El número de muertos tras la explosión en una mina de carbón en Sichuán, en el suroeste de China, se eleva ya a 37, mientras que otras diez personas permanecen atrapadas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Pekín, 31 ago.- El número de muertos tras la explosión en una mina de carbón en Sichuán, en el suroeste de China, se eleva ya a 37, mientras que otras diez personas permanecen atrapadas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los trabajos de rescate se han visto complicados por las altas temperaturas y la presencia de monóxido de carbono, indicó la agencia.

Otros 54 mineros se encuentran hospitalizados por inhalación del gas venenoso o por heridas sufridas en la explosión.

El accidente se produjo en la mina de Xiaojiawan, en la ciudad de Panzhihua, el miércoles, cuando 154 trabajadores se encontraban en el interior.

La mina pertenece a la compañía "Zhengjin Industry and Trade Co. Ltd.", en Panzhihua, a 750 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital provincial de Sichuan.

El propietario de la empresa se encuentra bajo custodia policial, al tiempo que las autoridades investigan las causas del accidente.

Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Mostrar comentarios