Se entregan a la Policía los simpatizantes griegos de un grupo terrorista

  • Un grupo de anarquistas que había ocupado hoy la radio ateniense Flash 96 para declarar su solidaridad a los ocho presuntos integrantes del grupo terrorista Lucha Revolucionaria se entregó la Policía sin oponer resistencia.

Atenas, 10 ene.- Un grupo de anarquistas que había ocupado hoy la radio ateniense Flash 96 para declarar su solidaridad a los ocho presuntos integrantes del grupo terrorista Lucha Revolucionaria se entregó la Policía sin oponer resistencia.

La ocupación de la emisora por unas 30 personas se produjo sin emplear violencia y terminó tras cuatro horas de negociaciones con la Policía, según informaron los medios locales.

En una declaración leída en directo por la cadena, los asaltantes se solidarizaron con los ocho presuntos militantes del grupo Lucha Revolucionaria, que están siendo juzgados en Atenas, y denunciaron el escaso eco en los medios griegos del proceso empezado el pasado octubre.

Tras leer su declaración, los simpatizantes de Lucha Revolucionaria abandonaron el estudio de grabación, pero permanecieron en la emisora para negociar su salida, mientras la Policía había desplegado un amplio dispositivo de seguridad en la sede de Flash 96, que después retomó su programación habitual.

Lucha Revolucionaria atentó con explosivos, desde 2003 hasta su desarticulación en 2009, contra embajadas, la Bolsa de Valores de Atenas, oficinas del Estado y sucursales bancarias, así como contra varios policías y políticos.

El atentado que más repercusión tuvo fue con un lanzagranadas contra la embajada de EEUU el 12 de enero 2007, que causó daños materiales.

También se atribuyeron dos atentados en los que dispararon con un fusil automático contra un retén policial, causando heridas de gravedad a un agente, y posteriormente contra un autobús policial en un ataque que no causó heridos.

Mostrar comentarios