Se producen intercambios de disparos en varias zonas de Bangui

  • En varias zonas de Bangui se registraron hoy intercambios de disparos de origen aún desconocido, en particular cerca del aeropuerto y del centro de desplazados Don Bonsco, informaron los medios franceses.

París, 25 dic.- En varias zonas de Bangui se registraron hoy intercambios de disparos de origen aún desconocido, en particular cerca del aeropuerto y del centro de desplazados Don Bonsco, informaron los medios franceses.

Según la edición digital del diario "Le Monde", la capital centroafricana fue escenario de disparos de armas automáticas y de detonaciones en varias áreas de la ciudad, como los barrios de Gobongo y Galabadja.

Esa aparente intensificación de la violencia coincide con el anuncio de que el contingente chadiano de la misión africana MISCA será desplegado en el norte del país, agregó la misma fuente.

Los 850 soldados chadianos de ese contingente militar, que cuenta con un total de 4.000 uniformados, han sido acusados recientemente de varios incidentes, entre ellos de colaborar con los exrebeldes del grupo Séléka, que derrocaron con un golpe de Estado al presidente François Bozizé el pasado 24 de marzo.

El pasado lunes, soldados chadianos de MISCA abrieron fuego contra una manifestación en Bangui, provocando la muerte de una persona, según informó la Cruz Roja del país.

Los manifestantes, de religión cristiana, se habían congregado a la entrada del aeropuerto de la capital de la República Centroafricana para pedir la dimisión del presidente del país, Michel Djotodia, y la salida de los militares chadianos.

Chad es el primer aliado de Francia en el intento de París de devolver la seguridad y la paz a República Centroafricana, país en el que fueron desplegados 1.600 militares franceses a principios de mes en virtud de un mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En su tradicional mensaje de Navidad, desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro, el papa Francisco recordó hoy ala República Centroafricana, "a menudo olvidada por los hombres".

El pontífice pidió que "reine la paz también en aquella tierra, atormentada por una espiral de violencia y de miseria, donde muchas personas carecen de techo, agua y alimento, sin lo mínimo indispensable para vivir".

Mostrar comentarios