Se ralentiza la llegada a Turquía de sirios que huyen de los yihadistas

  • El ritmo de llegada a Turquía de kurdos sirios que huyen de las tropas del grupo Estado Islámico (EI) se ha ralentizado hoy, según constató Efe, mientras las milicias kurdas siguen resistiendo en la ciudad de Kobani, rodeada por los islamistas.

Suruç (Turquía), 24 sep.- El ritmo de llegada a Turquía de kurdos sirios que huyen de las tropas del grupo Estado Islámico (EI) se ha ralentizado hoy, según constató Efe, mientras las milicias kurdas siguen resistiendo en la ciudad de Kobani, rodeada por los islamistas.

Orhan Sansal, alcalde de la ciudad turca de Suruç, adonde han llegado miles de sirios, ha asegurado al diario "Hürriyet" que los yihadistas han llegado a unos dos kilómetros de Kobani, uno de los principales enclaves kurdos en Siria.

Sansal indicó que las fuerzas de Estado Islámico tienen prácticamente rodeada la ciudad y que sólo queda abierto un corredor hacia el norte, por el que se espera que escapen más kurdos hacia Turquía ante el riesgo inminente de que la ciudad sea conquistada.

Mientras tanto, grupos de kurdos, tanto sirios como turcos, siguen tratando de cruzar la frontera hacia Siria para unirse a la resistencia de Kobani.

Unos 100 pueblos de mayoría kurda han caído en los últimos días en manos de EI y las banderas negras de este grupo islamista radical pueden verse ondeando en aldeas situadas a pocos cientos de metros de la frontera con Turquía.

Mostrar comentarios